jueves. 28.03.2024

Santander ha abierto el plazo de inscripción para participar en el III Festival de Rap organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con el colectivo North Music, y que se celebrará el próximo 13 de abril, a partir de las 21:00 horas, en la estación de tren de ADIF.

Se trata de un torneo de rap conocido popularmente como "batallas de gallos" en el que los participantes adaptándose a una base musical demuestran su ingenio y dominio del 'freestyle' improvisando sobre una temática escogida de forma aleatoria o bien respondiéndose entre ellos directamente por turnos.

Como novedad, este año el evento tendrá carácter de fase clasificatoria regional, de manera que el ganador obtendrá una plaza en el torneo nacional.

La participación está abierta a jóvenes de 14 a 35 años, residentes en Santander y Cantabria, y tanto la inscripción como la asistencia al festival serán de carácter gratuito.

Toda la información y las bases para participar en este concurso están disponibles en la web www.juventudsantander.es y las inscripciones se podrán realizar hasta el 5 de abril, enviando los datos personales y un vídeo al correo electrónico [email protected]. Una vez recopiladas todas las solicitudes, North Music valorará los vídeos y seleccionará los 16 participantes que competirán en el torneo, primando la adaptación a la base, el ingenio y el estilo.

Abierto el plazo de inscripción para el III Festival de Rap
Comentarios