viernes. 29.03.2024

El grupo Aba Taano ofrecerá tres conciertos solidarios de góspel en los municipios cántabros de Santillana del Mar, Castro Urdiales y Suances en los que se recaudarán fondos para un orfanato en Ruanda.

El primer concierto tendrá lugar el próximo sábado, 19 de agosto, a las 20.30 horas, en la Colegiata de Santa Juliana en Santillana y, al día siguiente, domingo 20, a las 20.00 horas, el coro actuará en la Iglesia de Santa María de la Asunción de Castro.

Para concluir su ruta solidaria por Cantabria, Aba Taano ofrecerá otro concierto el lunes 21 de agosto, a las 21.00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de Las Lindes de Suances.

Los conciertos serán de entrada libre y al concluir los mismo se solicitará un donativo a los asistentes, fondos que se destinarán a un orfanato de Ruanda.

Aba Taano son 5 voces cálidas que cantan góspel africano, el auténtico canto religioso que dio origen al góspel americano en tiempos de la esclavitud.

Con un repertorio a capella, estos cinco ugandeses han cantado ya en más de 12 países de Europa y han ganado seis premios internacionales.

Cantan góspel africano, canto tribal, melodías populares en Luganda, Swahili, Ancore, Zulu, Lingala, Acholi... y también incluyen algún tema de góspel americano.

Aba Taano ofrecerá tres conciertos de góspel solidarios en Santillana, Castro y Suances
Comentarios