martes. 19.03.2024

Un total de 42 galerías participarán en la 29ª feria de arte contemporáneo Artesantander 2021, que vuelve al Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad del 24 al 28 de julio, después de que se suspendiera en 2020 debido a la pandemia del Covid.

De las galerías participantes cuatro son extranjeras, provienen de México, Gran Bretaña, Italia y Polonia; y el resto españolas, entre las que figuran las más importantes de las que han tomado parte en anteriores ediciones.

La galerías han sido seleccionadas de entre las 65 nacionales e internacionales que optaban a los 42 stands de la feria, en la que se mantienen las españolas más importantes que ya han participado en las últimas ediciones, como Moisés Pérez de Albéniz, Espacio Mínimo, Rafael Pérez Hernando o La Caja Negra.

Junto a ellas, este año se presentan otras que realizan un destacado trabajo internacional, como la canaria Leyendecker, que acude con un proyecto del artista José Lerma, o la galería con presencia en Sevilla y Madrid Rafael Ortiz, que acercará el trabajo creativo de Curro González.

En cuanto a las internacionales, las participantes son la galería mexicana Proyecto H Contemporáneo, que vuelve a Artesantander después de haber participado en la edición de 2017; la británica Nathaniel Pitt, que llega por primera vez; la italiana Pick Gallery y la polaca Rodríguez Gallery, estas últimas ya presentes en ferias anteriores.

Pero además, la internacionalidad de esta edición viene dada también por una importante presencia de artistas europeos que participan en la feria representados por galerías españolas. Así, se podrá ver el trabajo de Alicia Mihai Gazcue, naida en Uruguay y radicada en Bucarest, que presenta la Galería Espacio Mínimo; el del portugués José Pedro Croft, que presenta la madrileña Caja Negra; o la británica Maya Hewitt, que viene de la mano de la galería madrileña Marta Cervera.

Cantabria contará con la presencia de varias galerías: Juan Silió, Espiral, Exhibit Lab (primera participación en la feria), Siboney y Espacio Alexandra. Además, se contará con la asistencia de la artista cántabra Concha García, cuyo proyecto presenta la galería madrileña Daniel Cuevas.

También habrá una exposición de artistas cántabros bajo el epígrafe 'Still Alive', coordinada por la gestora cultural Carmen Quijano, que reúne el trabajo de 12 artistas de Cantabria seleccionados entre las galerías participantes en la feria.

42 galerías, cuatro de ellas extranjeras, participan desde en la feria Artesantander
Comentarios