viernes. 29.03.2024

Cerca de 400 vestidos, algunos de ellos de hasta 3 kilos de peso y otros, con cristales de Swarovski, valorados en unos 6.000 euros cada uno, 'desfilarán' por el musical 'Mamma Mia!', que aterriza este jueves, 12 de mayo, en el Palacio de Festivales de Santander, donde se representará hasta el próximo domingo, día 15.

Vestirán esos trajes los 26 artistas -el reparto está encabezado por Nina- que se subirán al escenario, de un elenco compuesto por 30, y algunos de los cuales se cambiarán hasta cinco veces de ropa, y otros usarán cuatro pares de zapatos distintos.

El vestuario ha sido transportado en uno de los cinco trailer que precisa la producción para trasladar todo el material, que ha llegado a este miércoles a la capital cántabra procedente de Lleida, y desde donde partirá, tras siete funciones, a Granada y Roquetas de Mar (Almería).

Los otros cuatro camiones han traído las máquinas y material de luces y sonido y elementos de utilería o atrezzo, todo ello necesario para el montaje, que precisa del trabajo de 30 técnicos y en el que se suceden 17 cambios de escenario con cinco ambientes diferentes (desde una habitación a una taberna pasando por un patio).

A lo largo de la función, en la que se necesitan 70 focos, casi la mitad móviles, y que se acompaña de banda musical, se combinan dos tipos de iluminación y de música: una suave y cuidada para las escenas más delicadas y teatrales, y otra más acorde con un concierto.

La nueva gira del musical, que ha sido visto ya por 54 millones de espectadores en todo el mundo, se estrenó hace un año en Barcelona

De hecho, el musical acaba con la canción 'Waterloo' de ABBA y la gente suele ponerse de pie para bailar y cantar, como si estuviera en un concierto. La música, en directo, corre a cargo del director y seis músicos más.

La nueva gira del musical, que ha sido visto ya por 54 millones de espectadores en todo el mundo, se estrenó hace un año en Barcelona.

En Santander se podrá ver este jueves, a partir de las 20:30 horas; el viernes, a las 18:00 y 22:00 horas; el sábado, a las 17:30 y 21:30 horas; y el domingo, a las 16:30 y 20:30 horas.

Desde su estreno en Londres hace 16 años, 'Mamma Mia!' -basado en las canciones del famoso grupo sueco- se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial, tanto musical, como de fans y sociológico.

"En una idílica isla griega días antes de contraer matrimonio, una joven decide invitar a su padre a la boda. Pero, ¿quién será realmente? ¿Cuál de los tres hombres que pasaron por la vida de su madre hace ya 20 años debería llevarle al altar?".

Así comienza esta comedia musical, protagonizada por Nina, que vuelve a ponerse en la piel de Donna, convirtiéndose en la actriz que más veces ha interpretado el personaje principal de 'Mamma Mía!' en todo el mundo.

Una historia sobre la familia, el amor y la amistad que transcurre en el paraíso de una isla griega y que tiene como hilo conductor las pegadizas e inolvidables canciones de ABBA, como Chiquitita, Dancing Queen, Knowing Me Knowing You, Mamma Mia o Money Money Money.

400 vestidos, algunos de 3 kilos y valorados en 6.000 euros, ‘desfilarán’ por ‘Mamma Mia!’
Comentarios