jueves 13/5/21
DANZA

32 bailarines de cinco continentes llegan a Santander con el Silicon Valley Ballet

Entre las piezas que se interpretarán están 'Nuestros valses. Trilogy', 'Flow-Stop' y 'Minus 16'.

El Silicon Valley Ballet recala en el Palacio de Festivales
El Silicon Valley Ballet recala en el Palacio de Festivales

La creatividad e innovación en danza del Silicon Valley Ballet recalará el próximo sábado, 23 de enero, en el Palacio de Festivales de Cantabria, con una "audaz e inventiva" programación para cuya interpretación se subirán al escenario 32 bailarines de los cinco continentes.

Bajo la dirección de José Manuel Carreño, el Silicon Valley Ballet actuará, a las 20:30 horas, en la Sala Argenta del Palacio, donde pondrá en escena un programa con las piezas 'Nuestro valses. Trilogy (1976)', 'Glow-Stop (2006)' y 'Minus 16 (1999)'.

En este espectáculo, intervendrán como bailarinas principales Alexsandra Meijer, Junna Ige y Ommi Pipit-Suksun, acompañadas por los intérpretes masculinos Maykel Solas y Nathan Chaney.

El Ballet de Silicon Valley (anteriormente el Ballet de San José Silicon Valley) es la segunda compañía más grande de Ballet profesional de California. La compañía profesional es de 32 bailarines que proceden de 5 continentes, representando la diversidad global del Valle de Silicon.

La compañía produce 20 representaciones anuales de puestas completas en escena de sus programas de repertorio mixto y de sus ballets completos.

Recientemente nombrado en la temporada 2013-2014, el director artístico José Manuel Carreño se ganó una gran aclamación de la crítica. Carreño comenzó bailando a la edad de 10 años y recibió su entrenamiento en la Escuela Provincial de Ballet y en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba.

Ganó la medalla de oro en la Competencia Internacional de Ballet de Nueva York en 1987 y el Grand Prix en la Competencia Internacional de Ballet en Jackson, Mississippi en 1990.

Ha sido el bailarín principal con The English National Ballet en 1990, El Royal Ballet en 1993 y el American Ballet Theatre donde comenzó en 1995. En el 2004, Carreño recibió The Dance Magazine Award por sus significativas contribuciones a la danza.

El 30 de junio del 2011 dio su función de despedida con el American Ballet Theatre en la ciudad de Nueva York en el Metropolitan Opera House en El Lago de los Cisnes. También es el fundador y director artístico del Festival de Danza Carreño.

En agosto de 2014, la compañía nombró a Alan Hineline como su jefe ejecutivo. Hineline guía todos los aspectos de la compañía para el cumplimiento completo de sus misiones --trabajando unidos como depositario de la dirección artística sobre las iniciativas estratégicas, el desarrollo de la junta directiva, la planificación financiera, el mercado, las campañas para elevar los fondos, y la  programación artística--.

32 bailarines de cinco continentes llegan a Santander con el Silicon Valley Ballet
Comentarios