jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria, a través de la Vicepresidencia y Consejería de Cultura, colaborará en el 25 aniversario de las Primaveras Musicales Pejinas, que se celebrarán entre los meses de abril y junio bajo la organización de la Coral Canta Laredo.

Este compromiso lo asumió el vicepresidente, Pablo Zuloaga, en el encuentro que mantuvo con la alcaldesa, Rosario Losa; los concejales Juan José Revuelta y Javier Ramírez; y el presidente de la agrupación, Juan Pérez; el director, Alberto Carrera; y el presidente honorífico, Manuel Camino, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Los representantes de la Coral Canta Laredo agradecieron el respaldo tanto del Gobierno como del Ayuntamiento para poder confeccionar un programa aniversario que ya tiene confirmada la participación de varios coros nacionales, entre ellas el Orfeón Pamplonés, uno de los de mayor prestigio del país.

Además de los conciertos que se desarrollarán a lo largo de esos tres meses, habrá también otro tipo de actividades complementarias a la música, como una nueva edición del Premio 'Discantus', que distingue a músicos e instituciones por su labor en beneficio de la música coral, o un concurso de fotografía.

Según explicó Juan Pérez, el objetivo es hacer del evento un "vector de dinamismo económico y cultural para Laredo".

Por su parte, Zuloaga reconoció la trayectoria de este conjunto coral histórico de Laredo, fundado en 1988, y su contribución a la dinamización cultural de la villa con iniciativas "tan destacadas" como las Primaveras Musicales Pejinas, que "son un atractivo de primer nivel para el pueblo".

Asimismo, felicitó la celebración del 25 aniversario de este evento que tuvo que posponerse por la irrupción de la pandemia del Covid.

Finalmente, la alcaldesa garantizó igualmente el apoyo del Ayuntamiento de Laredo y destacó la implicación de Zuloaga con el municipio.

En este sentido, recordó la reciente inauguración de las obras de la cubierta de la Iglesia de Santa María de la Asunción, financiadas conjuntamente por el Gobierno, el Ayuntamiento y el Obispado, que será una de las tres sedes de las Primaveras Musicales, junto con Santa Catalina y San Francisco.

Las Primaveras Musicales Pejinas se organizaron por primera vez en 1996 y desde entonces han pasado por Laredo cerca de 300 agrupaciones corales e instrumentales de España y del extranjero.

El 25 aniversario de las Primaveras Musicales Pejinas será entre abril y junio
Comentarios