viernes. 19.04.2024

Un total de 22 artistas de cinco países mostrarán sus obras en la III Exposición Internacional de Pintura Naïf de Santander, que se celebrará del 12 al 26 de julio en el Casino del Sardinero de lunes a domingo en horario de 18:00 a 21:00 horas. La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha animado a santanderinos y visitantes a adentrarse, a través de estos cuadros que firman pintores de España, Finlandia, Francia, Israel y Rumanía, en el universo de la pintura naïf, en su colorido y luminosidad, y en su singular percepción de la realidad.

La exposición consta de dos partes. En la primera se pueden contemplar cuadros cuya temática es los Baños de Ola, rememorando los veraneos reales de principios del siglo XX en Santander. Los artistas han dejado volar su imaginación y se han trasladado a aquellos tiempos, los cuadros están llenos de trajes de baños y vestidos de época mezclados con la vida y costumbres de aquel entonces.

Por su parte, en la segunda, el tema es Santander. Los pintores han plasmado rincones de Santander llenos del colorido y la alegría que bullen en su cabeza y a veces es tan complicado encontrar en la vida real. La concejala ha agradecido a Cristina de la Hoz el trabajo realizado para organizar esta tercera exposición y dar continuidad a un proyecto que, por un lado, permite ampliar la oferta de actividades culturales y de ocio que ofrece la ciudad a sus vecinos y visitantes, y por otro, facilita a los creadores el acercamiento de este arte al público.

22 artistas de cinco países mostrarán sus obras en la III Exposición Internacional de...
Comentarios