jueves. 28.03.2024

Un total de 14 artistas realizarán este fin de semana, -sábado y domingo entre las 10 y las 20:00 horas-, un proyecto de intervención artística denominado '¡Vísteme con arte!' en las vallas que delimitan la obra del futuro Espacio Pereda.

La comisaria Lidia Gil ha sido la encargada de seleccionar a los 14 artistas que participan en esta iniciativa, que son cántabros o están vinculados con la región desde hace muchos años. De esta forma, las obras de Belén de Benito, Cuca Nelles, Emma Meruelo, Javier Lamela, Jay Kaes, Manuel Fernández Saro, Néstor del Barrio, Quique Ortiz, Raúl Lucio, Ricardo González, Sara Huete, Sonia Piñeiro, Vicky Kylander y Zaida Salazar, servirán para reinterpretar la Colección Banco Santander. Se trata de una iniciativa del Banco Santander, a través de la Fundación Banco Santander, con el objetivo de potenciar el talento artístico y posibilitar que los ciudadanos disfruten de la creación de las obras que componen esta original exposición en tiempo real.

Para ello, a primera hora del sábado día 3 se cortará uno de los carriles del Paseo de Pereda manteniendo operativo en todo momento un carril por sentido de circulación. Una vez finalizado el evento se recuperará la circulación en todos los carriles. En la zona de los Jardines de Pereda, se instalarán dos carpas que servirán de zona de descanso y avituallamiento de todos los artistas que estarán trabajando durante el fin de semana.

Los artistas realizarán la intervención en tiempo real y para que los ciudadanos puedan disfrutar de estas obras de arte, la muestra permanecerá expuesta en las vallas durante tiempo ilimitado, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

14 artistas realizarán una intervención en las vallas del futuro Espacio Pereda
Comentarios