domingo 24/10/21
CINE

‘Llueven vacas’, película sobre la violencia machista, se estrena este martes en Santander

Eduardo Noriega es uno de los protagonistas de la película 'Llueven vacas'. Foto. @Lluevenvacas
Eduardo Noriega es uno de los protagonistas de la película 'Llueven vacas' | Foto: @Lluevenvacas

La Filmoteca de Cantabria acogerá este martes, 19 de diciembre, el estreno en Cantabria de la película ‘Llueven vacas’, que tendrá lugar a las 19:30 horas, en una presentación que estará patrocinada por el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer.

El estreno de la película será presentado por dos de los actores que han participado en el filme, el cántabro Eduardo Noriega y Mónica Regueiro, que también es una de las productoras.

La entrada a la Filmoteca será libre y gratuita hasta completar el aforo

Tras el visionado de la película tendrá lugar un coloquio en el que Noriega y Regueiro mantendrán un encuentro con el público asistente.

La entrada a la Filmoteca será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Desde que se estrenara en el Festival de Málaga, la película ‘Llueven vacas’ ha destinado todo el dinero recaudado a ayudar a asociaciones contra la violencia machista.

El primer trabajo del director Fran Arráez, basado en la novela homónima de Carlos Be sobre la violencia machista, narra la historia de una pareja en la que el hombre manda y la mujer obedece, unos roles de los que nace un juego perverso en el que él es libre de proponer y modificar la realidad a sabiendas de que su esposa acatará sus decisiones incondicionalmente.

Las seis parejas de actores que interpretan a Fernando y Margarita en distintos momentos de su vida son Maribel Verdú y Víctor Clavijo; Laia Marull y Secun de la Rosa; Gloria Muñoz y Pedro Miguel Martínez; María Barranco y Asier Etxeandía; Mónica Regueiro y Sergio Peris-Mencheta, y el santanderino Eduardo Noriega y Gema Charines.

‘Llueven vacas’, película sobre la violencia machista, se estrena este martes en Santander