jueves. 25.04.2024

'Escuadra hacia la muerte', de Alfonso Sastre, cierra el ciclo de teatro de esta temporada del Palacio de Festivales. Las funciones serán el viernes 9 y sábado 10 en la Sala Pereda a las 20:30 horas.

Este drama está protagonizado por Unax Ugalde, Julián Villagrán, Iván Hermés, el actor cántabro Agus Ruiz, Alex Larumbe y Carlos Martos, dirigidos por Paco Azorín.

Alfonso Sastre nos plantea su particular 'Huis clos', situado en la Tercera Guerra Mundial, un conflicto futuro pero inminente para el autor.

Al director le interesa especialmente el aspecto "futurista a la vez que universal" de la pieza de Sastre.

"Nuestra puesta en escena requiere de una mínima dramaturgia para llevar todas las escenas a un interior, en donde se intensifiquen las relaciones humanas y en donde tomen otra dimensión las tensiones propias de un grupo de soldados que no pueden esperar más que la muerte. Como si del Mito de la Caverna se tratara, sólo nos llegarán ecos y reflejos del exterior, cual sombras deformadas de una realidad hostil que habrá que asimilar y, quién sabe, quizá también trascender con la propia experiencia humana", señala.

‘Escuadra hacia la muerte’ cierra el ciclo de teatro del Palacio de Festivales