sábado. 20.04.2024

Los alumnos del instituto Leonardo Torres Quevedo de Santander exhibirán las obras realizadas para el concurso de artes plásticas 'El autorretrato', impulsado por el centro, en una muestra en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa (FSC).

La muestra se inaugurará este viernes, 2 de junio, a las 18:00 horas, y podrá verde hasta el día 16. En ella se podrán ver los diferentes autorretratos creador por los estudiantes en los que aparece "la representación de distintas realidades e irrealidades, fantasías e idealizaciones, supuestas formas de autovaloración, reflejos y distorsiones de cómo nos vemos los seres humanos y cómo nos representamos a nosotros mismos".

Los ganadores del concurso han sido las imágenes captadas por Paloma Merino (primer premio) y Jana Piñel (segundo), ambas alumnas de Bachillerato.

Por su parte, entre los escolares de la ESO ha resultado seleccionado el trabajo fotográfico de David Anthony Díaz (segundo premio). Además, se han concedido varios galardones 'especiales' a Bruno Noriega, Óscar Moreno, Jesús González, Carla Cagigal y Lorena Perales.

‘El autorretrato’ de los alumnos del Torres Quevedo, en Enclave Pronillo