martes. 23.04.2024

La cinta francesa 'Le Monde du Petit Monde', de Fabrice Braq, se ha proclamado este sábado vencedora en la décimo octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT) y se ha llevado la 'Vaca Dorada' que lo acredita.

Esta obra, un cortometraje de 15 minutos, ha ganado el primer premio en el apartado de 'Ficción', el mejor dotado del Festival, con 5.000 euros.

En segunda posición le ha seguido el corto 'Tikchbila Tiwliwla', de Youssef Laalioui, que se ha llevado la 'Estela Plateada' dotada con 2.500 euros.

En tercer lugar ha quedado 'Ahinoa' de Iván Sainz-Pardo, que ha sido galardonada con la 'Estela de piedra' y 1.000 euros. Esta cinta también ha recibido el Premio del Público.

Los premios se han dado a conocer este sábado en la Gala de Clausura del FICT, que se ha celebrado en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de Torrelavega.

En la gala se ha homenajeado a Emilio Gutiérrez Caba, quien se lleva el Premio Demetrio Pisondera, máxima distinción del festival; y se han entregado los premios Futuras Estrellas a Ruth Díaz y Ángel de Miguel.

En cuanto los premios en las diferentes categorías, en Comedia la ganadora ha sido '17 años juntos', de Javier Fesser, que se lleva la 'Estela dorada' y 2.000 euros.

En el apartado de Animación, el premio al mejor cortometraje ha sido para 'Tik Tak', de Ukko Pikkov, dotado con un premio de 2.000 euros, la 'Estela Dorada' y una cámara de vídeo.

Por otra parte, la cinta '50 rupias, el precio de los sueños', de Roberto Steve, ha sido reconocida como 'Mejor Cortometraje Documental', dotado también con 2.000 euros y 'Estela dorada'.

El Premio 'Altamira' al Mejor Documental de autor cántabro ha sido para 'Jesús de Monasterio, músico total', de Antonio Campuzano, que recibe 1.500 euros y una 'Estela Dorada'.

En esta décimo octava edición, la cinta '30 minutos con Laura', de Juanjo Haro, ha sido reconocida con el Premio 'Dobra' al Mejor Cortometraje Argumental de Autor Cántabro, dotado con 1.500 euros y una 'Estela Dorada'.

Ya en el capítulo de actores, Pepa Aniorte ha recibido el Premio 'Julio Nuñez' a la mejor interpretación femenina por 'Los pestiños de mamá' y Luis Bermejo a la masculina por 'PARQUE'.

El Premio a la Colaboración 2017 ha sido para el Ayuntamiento de Torrelavega "por representar a todos los torrelaveguenses".

‘Le Monde du Petit Monde’ gana el Festival de Cortos de Torrelavega