jueves. 25.04.2024

En la era actual de la comunicación y la imagen, marcada por las nuevas tecnologías, es casi imposible impactar en el público, y en los consumidores potenciales, sin estar presentes en internet.

De ello son bien conscientes Jesús Sierra y la Dra. Isabel Belaustegui, que hace años emprendieron en Vida Potencial, un interesante proyecto que pretende fomentar la vida saludable haciendo un buen uso de internet y las nuevas plataformas como YouTube. Y todo ello desde Cantabria, el lugar de origen de Sierra.

¿QUÉ ES VIDA POTENCIAL?

Vida Potencial es toda una amalgama de opciones para los clientes y consumidores, pues sus posibilidades van desde un blog con consejos nutritivos, un canal en YouTube sobre divulgación de estilos de vida saludable y también un conjunto de servicios a modo de cursos  y programas enfocados en la nutrición y el entrenamiento.

Con su blog líder en el sector de la nutrición y el estilo de vida saludable, vida potencial, estos dos profesionales han conseguido llegar a miles de personas y mejorar su alimentación y su forma de cuidarse de una manera práctica y didáctica.

A su vez, estos emprendedores ponen siempre a Cantabria en el centro del tablero, pues es el lugar donde graban muchos de sus vídeos: el parque de las Llamas o la Magdalena, ambas localizaciones en Santander.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HABLAR DE NUTRICIÓN?

La nutrición es la base de una vida sana, en concreto la buena nutrición. Alimentarse de manera correcta implica alejar los procesos propios del envejecimiento que llegan con la edad, enfrentarse a menos riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares y coronarias y poner freno a la obesidad y el sobrepeso, uno de los males que más acechan a la población occidental.

En los consejos sobre nutrición saludable que ofrecen desde Vida Potencial hay hueco para todas las áreas que se trabajan desde esta disciplina: el uso de alimentos de temporada y cercanía, los modos de cocción más saludable y que implican menor ingesta de calorías, recomendaciones sobre compra racional y equilibrada, ideas para degustar platos sencillos y nutritivos o la introducción de nuevos alimentos.

Todo ello tratado desde un lenguaje ameno y muy accesible, en gran medida gracias al buen hacer de la Dra. Belaustegui, una experta divulgadora sobre temas de salud desde hace años.

APROVECHAR EL ESCENARIO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LLEGAR A MÁS USUARIOS

Sierra y Belaustegui han conseguido, desde Cantabria, posicionarse como un proyecto referente en esta nueva dinámica de consumo. Los usuarios actuales de internet y redes sociales valoran mucho las propuestas que les entretienen y les enseñan.

De algún modo, Vida Potencial es un proyecto divulgatuber, pues utiliza la plataforma para ofrecer consejos sobre nutrición y vida saludable. Junto a esto, la web se sirve también de programas específicos en donde se profundiza en determinados temas.

Vemos, por ejemplo, que hay hueco para las dietas antiinflamatorias, para la pérdida de peso, para el ayuno, programas específicos de entrenamiento o cursos enfocados a sobrellevar etapas vitales como la menopausia. La web se presenta como una alternativa desde la red, en el comercio online, sobre consejos y asesoramiento nutricional y de estilo de vida.

Para muchos usuarios, esta fórmula resulta perfecta, pues pueden acceder a los contenidos en cualquier momento, sin necesidad de estar sujetos a horarios comerciales, y siempre con servicios de asesoría y consulta de los dos profesionales, Sierra y Belaustegui, especializados en diferentes disciplinas pero que actúan siguiendo los principios de sinergia.

NUTRICIÓN PARA PREVENIR

Vida Potencial es una web, un proyecto, un canal, un blog… que se inserta en esa idea de que la nutrición equilibrada y la vida saludable son las mejores fórmulas a seguir para prevenir posibles enfermedades a medio y largo plazo.

La obesidad infantil y los problemas cardiovasculares están muy presentes en la sociedad, y esto es debido a que mucha gente prefiere consumir la comida placentera y sencilla, pero nada saludable. En demasiadas ocasiones, esta práctica es también cuestión de falta de tiempo.

La prevención de la nutrición, y su ligazón al entrenamiento y el estilo de vida activo, todo ello desde un lugar privilegiado como es Cantabria, es un aliciente para sumarse a este proyecto, que es gratuito en muchas de sus recomendaciones.

Vida Potencial, el blog que te informa sobre hábitos saludables desde Cantabria
Comentarios