jueves. 25.04.2024

Para quienes suelen practicar diversas actividades al aire libre, como ciclismo, golf, senderismo o para quienes son atletas profesionales, las gafas de sol son más que un accesorio estético y de protección. Se trata de un instrumento o complemento que facilita su desarrollo y rendimiento en el terreno.

La tecnología ha venido abarcando diversos campos de la actividad humana y las gafas de sol se han convertido en uno de los accesorios que se han visto sometidos a interesantes evoluciones, que han permitido ofrecer mayores beneficios a los usuarios.

En tal sentido, hay que destacar las gafas de sol fotocromáticas de Óptica Óptima. Esta óptica tiene en su stock un gran catálogo de gafas de sol que puedes adquirir de forma online. Cuentan con la certificación de cada firma y tienen modelos, tipos y colores de gafas diversos, incluyendo las muy demandadas fotocromáticas. 

QUÉ CARACTERÍSTICAS ESPECIALES TIENEN LAS GAFAS DE SOL FOTOCROMÁTICAS

La principal característica que diferencia a estas gafas de las convencionales, es la facilidad de aclarar u oscurecer las lentes en función de la cantidad o intensidad de luz que haya en el ambiente o alrededor del usuario. Son ideales para ciclistas y motociclistas, así como para cualquier atleta que practique su actividad al aire libre. De igual manera, son recomendables para uso rutinario.

En el caso de los ciclistas resultan un modelo bastante conveniente y práctico, ya que la posibilidad de adaptar la visibilidad de acuerdo a la cantidad de luz es una ventaja muy conveniente, porque es normal pasear por diferentes espacios con distintos niveles de luz, como sombras, zonas boscosas, de lluvia, entre otras condiciones.

La mayoría de los modelos funcionan con un filtro que se activa de acuerdo al flujo de luz ultravioleta que se presente, y de esa manera, se adquiere un mayor tintado que logra que la lente se oscurezca o aclare según la conveniencia.

Es evidente que tal sensibilidad permitirá usar las gafas en todo momento, independientemente de que nos encontremos con un día nublado o al entrar en sitios un poco oscuros, incluso se podrán usar mientras llueve.

Solo por nombrar alguna desventaja que puede tener su uso, habría que mencionar que este efecto puede verse disminuido con el tiempo, pero si nos preocupamos por cuidarlas y resguardarlas adecuadamente en un estuche adecuado, para que no reciba diversos cambios de iluminación, y a la vez, las protegemos de golpes y rasguños, lo más seguro es que podamos disfrutar de estas gafas por muchísimo tiempo. 

OAKLEY Y SUS MODELOS DE GAFAS FOTOCROMÁTICAS

Como ya hemos indicado, Óptica Óptima cuenta con un stock bastante completo y variado de gafas de sol, dentro del cual destaca el modelo Radar de la marca Oakley. Este sello de impecable trayectoria en el mundo de las gafas, ofrece un rendimiento especial para los atletas que lo prefieren.

Su modelo Radar está revolucionando el mercado por sus increíbles prestaciones, hermoso diseño y gran calidad. Debes saber que todas las gafas Oakley pasan por pruebas de calidad algo extremas, lo que permite asegurar que ofrecen una protección superior.

Están fabricadas con materiales resistentes y han superado estándares exigentes, como el del Instituto Estadounidense de Homologación, el cual se encarga de evaluar y medir los avances de la industria de las gafas, así como su rendimiento.

Las gafas Radar son espectaculares y combinan lo mejor de todos los años de investigación que ha emprendido la marca para crear productos de alta gama.

Entre sus principales características podemos destacar:

  • Lentes con mayor protección ante los rayos ultravioletas.
  • Mayor amplitud de visión periférica. 
  • La montura está fabricada con un material muy ligero, con algunas piezas de metal.
  • También este modelo está disponible con lentes polarizadas.
  • Es un modelo que enriquece el color, el contraste y los detalles de los objetos, ofreciendo una experiencia mucho más exacta y óptima. 
  • Es compatible con lentes graduadas.
  • El producto viene con un hermoso estuche protector. 

Ventajas y versatilidad de las gafas de sol fotocromáticas
Comentarios