viernes. 19.04.2024

El final del año suele resultar un momento propicio para comprar un coche. Cumplir con los objetivos presupuestados o alcanzar un determinado número de ventas son algunas de las circunstancias por las que aparecen interesantes oportunidades en el mercado automovilístico durante esta época del año. Hoy en día, el 60% de los compradores potenciales de un vehículo consideran la opción de un coche de ocasión, generalmente con una antigüedad inferior a los cinco años, frente a un vehículo nuevo. Un mercado de segunda mano en el que destacan las ofertas de coches km 0, es decir, coches a estrenar, pero que ya han sido matriculados. Por este motivo, te contamos las ventajas de un coche de km 0 frente a uno nuevo pedido a fábrica.

UN COCHE KILÓMETRO CERO ES UN VEHÍCULO NUEVO

Un coche km 0 se distingue principalmente de un coche bajo pedido porque ya ha sido matriculado. Este tipo de vehículo suele matricularse por los concesionarios con el objetivo de cumplir con los cupos mínimos de ventas, ya sea de forma semestral o anual, aunque también puede tener un motivo económico. En cualquier caso, se trata de un coche a estrenar, como si hubiera sido un coche nuevo pedido a fábrica, ya que no ha sido usado más allá de las necesidades de transporte y almacenamiento del concesionario. Los kilómetros que marca el cuentakilómetros, que generalmente no suele superar más de 100 kilómetros, se debe a estos transportes desde la fábrica o los movimientos efectuados por el personal del concesionario para su almacenamiento o preparación para el cliente.

VEHÍCULOS A ESTRENAR CON UN PRECIO INFERIOR

La principal ventaja que presenta un coche km 0 es que tiene un precio muy inferior al de un coche nuevo. El simple hecho de que el vehículo haya sido previamente matriculado provoca un descenso considerable en su valor. De hecho, la diferencia entre estos dos tipos de coches que encontramos en el mercado suele ser de unos 3.000 euros. Los compradores potenciales pueden encontrar muchas ofertas y descuentos por parte de los concesionarios oficiales, que suelen tener prisa por quitarse de encima este tipo de unidades, ya que no les interesa mantener estos vehículos en sus campas durante demasiado tiempo. Al fin y al cabo, los coches sufren una fuerte pérdida de valor en el primer año.

ENTREGA INMEDIATA

Como hemos comentado anteriormente, los coches km 0 ya están matriculados. De esta forma, cuando el cliente adquiere un vehículo de este tipo, los concesionarios oficiales únicamente tienen que realizar el traspaso de la propiedad al comprador. Tras realizar este cambio de titular, los coches km 0 se entregan de forma inmediata. Esto supone una gran ventaja frente a un vehículo nuevo bajo pedido a fábrica, el cual suele tardar en llegar varios meses. Además, el cliente también se ahorra el coste de transporte, ya que el coche se encuentra físicamente en el concesionario. Una serie de ventajas que convierten a los coches km 0 en una alternativa muy interesante frente a los coches nuevos.

¿Qué ventajas presenta un coche de km0?
Comentarios