sábado. 20.04.2024

Los pisos laminados están de moda. Se trata de un producto que ha progresado de manera notable en el mundo del diseño de interiores. Hay una amplia diversidad de estilos y acabados que lo convierten en una alternativa versátil, duradera y de amplia calidad.

En México, elegir pisos laminados para revestir superficies interiores como casas y oficinas es una tendencia que está marcada con mucha fuerza en los últimos tiempos porque sus características y ventajas resaltan con distinción, elegancia y dinamismo.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE LOS PISOS LAMINADOS

Es un producto elaborado con soporte de fibras de madera. Es compacto de alta intensidad y por tales características, puede sufrir de expansiones y contracciones minúsculas. Todo dependerá de las condiciones del entorno, tales como la humedad o la temperatura.

Por lo general, cada pieza está compuesta por los siguientes materiales y características:

  • Tienen una película externa de melamina que funge como capa protectora, lo que otorga propiedades de resistencia elevadas. El espesor a elegir dependerá de los niveles de tráfico de la zona donde se vaya a instalar.
  • Su capa interna contiene resinas melamínicas, lo que también aporta resistencia ante el desgaste.
  • Las fibras ultracompactas de HDF, MDF y/o conglomerado le permite contar con propiedades aptas para soportar impactos.
  • El sustrato aplicado en la parte inferior del piso proporciona estabilidad a toda la estructura y la posibilidad de resistir a la humedad.

Son todas ventajas las que se obtienen al elegir este tipo de pisos:

  • Es un piso higiénico que requiere de un mantenimiento y limpieza sencillos.
  • Es resistente ante la abrasión y el roce provocado por el tránsito, tanto de personas como de objetos.
  • Sus capas brindan una protección idónea contra la radiación y es lo que permite que este mantenga su brillo y aspecto original por más tiempo.
  • Por sus propiedades antideslizantes se minimizan los riesgos de sufrir resbalones o caídas.

Es oportuno aclarar que las características de estos pisos pueden variar, por lo que es ideal atender a una serie de consejos para elegir el adecuado según la zona o área del hogar donde se desea instalar. Lo mismo hay que hacer cuando se trata de la instalación en oficinas o locales comerciales donde el tránsito de personas es más elevado.

Por ejemplo, para ambientes de tránsito elevado como puede ser la sala, comedor o cocina, lo ideal es colocar pisos que tengan un espesor superior a 8 milímetros. En espacios de tránsito regular se puede escoger uno de 7 milímetros y para los lugares menos transitados estaría bien uno de 6 milímetros.  

DURACIÓN, MANTENIMIENTO Y PRECIOS DE PISOS LAMINADOS

Acudir a una tienda de pisos laminados de reputada experiencia y trayectoria en el mercado es la mejor idea porque en esta encontrarás a profesionales que pueden brindar una oportuna asesoría para hacer una adecuada elección.

Entre tanto, debes saber que la duración de esta superficie es de unos 15 a 20 años, según el uso y el cuidado que se le dé. Por suerte, el mantenimiento y la limpieza son muy sencillos, solo será necesario usar un paño suave de algodón o de fibra o barrer con escoba de suaves cerdas.

En cuanto a los precios laminados en México, estos pueden variar de acuerdo con la tienda donde los solicites, pero se puede establecer un promedio de entre $180.00 y $220.00 MXN por m2. Por otro lado, la instalación puede estar alrededor de los  $90.00 o $100.00 MXN por m2.

Ventajas de los pisos laminados y dónde comprarlos
Comentarios