viernes 3/12/21

Las nuevas tecnologías han impulsado el desarrollo de innovadoras soluciones digitales que permiten a las empresas garantizar la conexión con sus empleados desde cualquier lugar del mundo. Tan solo es necesario contratar un destacado bróker de conexiones para comenzar a disfrutar de todas las ventajas que ofrecen las infraestructuras de escritorios virtuales (VDI).

La digitalización de la economía no solo ha logrado modificar las tendencias de consumo de la población en múltiples regiones del mundo. Entre los principales cambios que ha traído consigo la transformación digital de los negocios, se encuentra la superación de las barreras físicas y los métodos tradicionales de trabajo.

Actualmente, las soluciones de virtualización de escritorios y aplicaciones, ofrecen al público la oportunidad de acceder a sus servidores fácilmente, mediante una conexión a Internet. Gracias a la implementación de una infraestructura de escritorios virtuales (VDI), los usuarios pueden almacenar y acceder a programas, aplicaciones y datos, facilitando en gran medida la ejecución de trabajos remotos.

PRINCIPALES APLICACIONES DE LA VIRTUALIZACIÓN DE ESCRITORIOS Y APLICACIONES

Las herramientas de virtualización de escritorios y aplicaciones han sido protagonistas de una creciente popularidad en los últimos años, debido a su gran accesibilidad y compatibilidad con múltiples dispositivos. A través de los mejores brókeres de conexiones, existe la posibilidad de gestionar automáticamente VDI y vApp Windows, y Linux, de forma totalmente segura, rápida y sencilla.

Asimismo, entre los principales factores que han determinado el éxito comercial de los software de virtualización de escritorios está la gran diversidad de sus áreas de aplicación. Además de posicionarse como increíbles y versátiles herramientas de teletrabajo, los programas de VDI pueden utilizarse dentro de los más diversos sectores de la economía.

Con el objetivo de conocer un poco más de cerca la gran relevancia de los programas VDI y vApp, a continuación se presenta una pequeña lista de los diferentes tipos de soluciones de virtualización.

  • VIRTUALIZACIÓN DE ESCRITORIOS 

Uno de los principales tipos de software de conexión remota son los programas de virtualización de escritorios. El usuario tiene la capacidad acceder a su escritorio de forma 100% remota a través de Internet, gracias al uso de una plataforma VDI caracterizada por su alto rendimiento y flexibilidad.

Cabe destacar que este tipo de programas de virtualización de escritorio no solo son compatibles con ordenadores Windows y Linux, además de ello, los mejores brókeres de conexiones garantizan la accesibilidad a los escritorios desde dispositivos móviles de cualquier sistema operativo.

  • VIRTUALIZACIÓN DE APLICACIONES 

Una de las mejores aplicaciones de los programas de virtualización de escritorios es la posibilidad de acceder a cualquier tipo de programa y aplicación disponible en el servidor remoto. De esta manera, el usuario puede utilizar fácilmente sus aplicaciones Windows y Linux desde cualquier dispositivo o equipo con acceso a navegadores HTML5.

Gracias a la virtualización de aplicaciones, un diseñador gráfico, por ejemplo, tiene la capacidad de acceder a los programas de edición instalados en su servidor desde cualquier parte del mundo.  

  • TELETRABAJO 

Otra de las más atractivas aplicaciones de los programas de virtualización de escritorios es su función como herramienta de teletrabajo. Los empleados remotos garantizan el acceso a equipos físicos, escritorios y aplicaciones virtuales, desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Al contratar este tipo de servicios remotos, los empleados tienen acceso a los servidores de la empresa durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y, lo mejor de todo, es la gran compatibilidad de las soluciones VDI con cualquier equipo o dispositivo móvil.

  • ESCRITORIOS VIRTUALES CON MOODLE

Los más avanzados escritorios virtuales con Moodle tienen la capacidad de conectarse con escritorios virtuales desde plataformas de e-learning. Un servicio de gran utilidad, debido a la creciente popularidad de las actividades de formación profesional online.

  • ESCRITORIOS VIRTUALES EN CLOUD

Los brókeres de conexiones no solo facilitan el acceso a los escritorios y equipo físicos que se encuentren en la empresa. Entre sus principales ventajas cabe destacar su capacidad para almacenar todo tipo de datos y aplicaciones en la nube.

Al contratar un servicio de virtualización, el usuario solo debe pagar por la cantidad de tiempo que utilice la plataforma, pudiendo garantizar la optimización de su presupuesto.

AHORRO DE COSTES MEDIANTE LA VIRTUALIZACIÓN DE ESCRITORIOS Y APLICACIONES

Existen múltiples aspectos que las empresas, autónomos y particulares deben tener en cuenta al momento de contratar los mejores servicios de virtualización de escritorios. Es fundamental analizar todas las opciones disponibles en el mercado, con el objetivo de contratar un bróker de conexiones VDI adaptado a sus gustos, necesidades y capacidad presupuestaria.

Además, todas aquellas empresas que desean poner en marcha soluciones digitales en sus modelos de negocios, deben conocer qué es Kali Linux y saber identificar cuáles son los programas VDI con la mejor relación precio-calidad.

No se puede olvidar que uno de los principales objetivos de los programas de conexión remota a escritorios, es el ahorro de costes y el aumento de la productividad laboral. Por ejemplo, una de las mejores ventajas de una solución de virtualización, es la posibilidad de alargar la vida útil de los equipos más antiguos.

El permanente avance de la tecnología se encarga de dejar obsoletos los ordenadores, al perder compatibilidad con los programas y aplicaciones más innovadoras. Afortunadamente, las soluciones de virtualización son compatibles con los sistemas operativos más antiguos del mercado, por lo que el usuario tendrá la posibilidad de acceder a cualquier tipo de aplicación de forma remota, a través de un viejo ordenador.

RÁPIDA Y SENCILLA IMPLEMENTACIÓN

Finalmente, entre las más destacadas ventajas de los brókeres de conexiones para la gestión de VDI y vApp Windows, y Linux, se debe señalar su fácil implementación. No es necesario ser un experto en informática para sacar el máximo provecho de la conexión remota con los escritorios.

in duda, la accesibilidad, sencillez, versatilidad y economía son aspectos que han determinado la creciente demanda de soluciones de virtualización de escritorios y aplicaciones. Gracias a la digitalización, cada vez es menor la cantidad de barreras físicas que impiden desarrollar actividades profesionales desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet. 
 

Comentarios