viernes 3/12/21

Si estás en cuarentena en casa, probablemente te estarás preguntando cómo vas a gestionar todo sin ayuda mientras te mantienes cuerdo y feliz. Bueno, antes de llegar a la lista principal de recomendaciones, asegúrate de que tu recepción pueda soportar la sobrecarga, porque si no puede, vas a necesitar un amplificador 4G. Una mala conexión es tu peor enemigo en tiempos de cuarentena.

Pero volvamos a los negocios. En estos tiempos difíciles, es importante tener habilidades de gestión del tiempo adecuadas para estar al tanto del trabajo, y a la vez hacer frente a las tareas domésticas y cocinar. Aquí te damos algunos consejos sobre cómo hacerlo con éxito, mientras estás seguro en tu casa.

Ten un plan separado para el largo plazo y para cada día de trabajo. Es difícil mantener siempre en mente los objetivos del mes cuando tienes algo más pequeño que cumplir cada día. Simplemente prepárate un plan para cada día o igual para el mes (o para más tiempo si prefieres). ¡Guárdalo donde lo puedas ver y marca con orgullo lo que lograste hacer! Esto puede parecer sencillo, pero está demostrado que aumenta la productividad y te ayuda a concentrarte. ¡Entonces haz una lista y apégate a esta!

¡Prioriza! No todo en tu lista es de fundamental importancia. Realiza las tareas según el estado de prioridad y aun si te sientes agobiado al final del día habrás cumplido con lo esencial. Esto te ayuda a respirar y evitar el agotamiento. No eres un robot y no puedes hacer todo perfectamente por tu cuenta todo el tiempo. Aprende a aceptarlo.

Elimina las distracciones. Esta no es una herramienta de gestión del tiempo, pero te ayudará a poner las cosas en orden y organizarte mejor. Comienza por tu mesa de trabajo. Cuando necesitas sentarte y concentrarte, tener el café de ayer sobre la mesa no te ayudará. Arregla tu mesa, libera un poco de espacio y te vas a sentir mucho mejor. Si trabajas con el ordenador y no necesitas tu móvil en el proceso, simplemente déjalo a un lado. En otra habitación. Si no lo haces estarás tentado a revisar tus cuentas sociales si el trabajo se vuelve un poco aburrido. 

Asegúrate de que tu plan incluya pausas. Ah, la alegría de no hacer nada… Ese proceso es más importante de lo que piensas. Es necesario para el cerebro reiniciar y eso va a dar a tu trabajo más energía. Entonces asegúrate de que hayas designado tiempo a reposar y a no hacer nada durante por lo menos 10-15 minutos.

Ten un calendario para las tareas domésticas y para cocinar. Sobre todo si tienes una familia con hijos, vas a necesitar algún tipo de calendario si quieres sobrevivir a la cuarentena con tu trabajo, tu pareja trabajando y tus hijos teniendo clases online. Es tiempo de involucrar a todos en las tareas ¡Los niños pueden hacer mucho si son elogiados y premiados! Además, programar las comidas para toda la semana te va a dar la posibilidad de hacer una lista de compra correctamente a la cual podrás pegarte.

En estos tiempos inquietos, organizarte te ayudará a realizar más cosas durante el día, y perder menos tiempo con nimiedades. Te mantendrá cuerdo y te ayudará a dormir lo que necesitas. Dormir es esencial para tu salud mental y estabilidad emocional, si duermes bien aprovechamos el día lo más posible. Intenta seguir este consejo y con suerte tu vida va a estar de nuevo en marcha! ¡Quédate en casa y mantente sano!

Comentarios