miércoles. 24.04.2024

Pocos deportes acuáticos como el surf han logrado en tan poco tiempo en convertirse en uno de los preferidos y más practicados en España. Por las excelentes condiciones que ofrecen las costas de este país, con extraordinarias olas en playas y arenales, ideales para practicar el surf, este deporte se ha encumbrado en tan solo unos años en uno de los más populares y disfrutados por miles de personas.

Dentro de España, uno de los rincones más apropiados para practicar surf es sin lugar a dudas las costas gallegas. Una comunidad que ha estado siempre ligada a el mar, como uno de los medios de vida más importantes, ahora también cobra especial importancia el aspecto lúdico y deportivo que ofrece la práctica de un deporte tan interesante como el surf. De este modo es posibles disfrutar del surf acudiendo a alguno de sus recomendados campamentos; uno de los mejores surf camps está en Galicia y goza actualmente de un gran reconocimiento por parte de los aficionados de todas las edades, tanto como los iniciados como los más experimentados que ya llevan varios años surfeando.

GRAN AUGE DE LAS EMPRESAS Y CAMPAMENTOS PARA PRACTICAR SURF

El surf está de moda y es uno de los deportes preferidos por los jóvenes durante todo el año. No es necesario que sea verano para poder disfrutar del surf, ya que incluso en invierno, con el equipo apropiado, se organizan los mejores campamentos de surf por parte de empresas líderes en el sector como Artsurfcamp, referente nacional dentro de los mejores campamentos de surf. Ahora es posible hacer un surfcamp en Artsurfcamp con todas las garantías, de mano de grandes profesionales, en una de las mejores costas de España.

Artsurfcamp cuenta ya con una extensa experiencia en la organización de campamentos de surf en Galicia, desde que en el año 2004 inició su andadura, organizando surfcamps en la mítica  playa de Razo. Orientado para todas las edades, tanto para adultos como menores, esta empresa actualmente dispone de unas grandes instalaciones, de más de dos mil metros cuadrados, que le permiten planificar uno de los mejores eventos y campamentos de surf del país, con unas interesantes y completas jornadas en uno de los rincones naturales más envidiables de Galicia. Una excelente oportunidad para disfrutar de este gran deporte en pleno contacto con la naturaleza.

¿POR QUÉ ES RECOMENDABLE PRACTICAR SURF PARA TODAS LAS EDADES?

El surf es uno de los deportes más completos del momento. Permite disfrutar en plena naturaleza de una de las actividades más beneficiosas para la salud. Al ser una práctica deportiva donde interviene prácticamente todo el cuerpo, el refuerzo muscular es evidente. Gracias a este completo ejercicio aeróbico, es uno de los deportes más recomendados para aquellas personas que desean mejorar la coordinación del cuerpo, la resistencia física, tonificar y liberar estrés, además de fortalecer en gran medida el corazón.  El surf además es un deporte que fomenta el aprendizaje, ya que en cada sesión de surf se mejora notablemente, adquiriendo gran experiencia.

¿Por qué el surf está triunfando en España?
Comentarios