jueves. 25.04.2024

El mercado de las reformas se ha reactivado en estos últimos años, por esta razón, cada vez son más los propietarios de segundas viviendas en Cantabria que se preocupan por mejorar sus inmuebles. Hay ciertas estancias que necesitan un lavado de imagen si se quiere sacar un mayor partido a una vivienda. Por ejemplo, reformar baños en Santander, cambiar los suelos, tirar ciertos muros o pintar con colores en tendencia, son algunas opciones.

Esta época de la pandemia ha propiciado que las personas pasen más tiempo en el hogar o bien tengan que teletrabajar. Por este motivo, muchos han pensado en sacarle el mejor partido a su entorno sin invertir mucho dinero.

LAS REFORMAS, LA TENDENCIA EN ESTA ÉPOCA DEL CORONAVIRUS  

Empresas de reformas como Alvier han observado una tendencia al alza en el sector de la vivienda en Cantabria. Realizar una reforma integral o parcial en el hogar requiere de profesionales en esta materia, porque son las personas que mejor nos pueden asesorar sobre el proceso de una obra, los detalles en albañilería o la distribución de tabiques.

A esto se añade el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española cuyo objetivo es destinar 7.000 millones de euros para rehabilitar las viviendas. Incluso, la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC) ha puesto de manifiesto que en nuestro país hay mayor número interés en mejorar las viviendas que en el resto de Europa.

Esto también afecta a la comunidad autónoma de Cantabria donde se observa este auge. No obstante, se pueden realizar reformas con una inversión reducida para revalorizar un inmueble de forma significativa. Lograr un espacio mucho más confortable, así como beneficiarse del alquiler de una vivienda solo son algunos aspectos a tener en cuenta.

REFORMAS QUE AUMENTAN EL VALOR DE UNA VIVIENDA

Es momento de conocer el tipo de reformas que nos ayudan a aumentar el valor de una vivienda, pero que no implican un desembolso muy grande de dinero.

  • Baños y cocinas. Estas estancias suelen deteriorarse mucho más que el resto y también suelen llevarse la mayor parte del presupuesto. Pero, hay opciones económicas como un nuevo alicatado, pintar el mobiliario y cambiar los pomos de las puertas, sustituir la bañera por la ducha y decirle adiós al bidé, entre otras.
  • Mejorar la eficiencia energética. Esto se valora mucho, hoy en día, porque no solo se preserva el medioambiente, sino que también nos ahorramos bastante dinero en la factura de la luz.
  • La luminosidad. Hay que prestar especial atención al color de las paredes. Una vivienda luminosa atrae mucho más, por este motivo, habría que pensar en un tono de pintura que ofrezca una sensación de luminosidad y amplitud.
  • Espacios diáfanos. Se llevan las estancias sin tabiques, por este motivo, hay que pensar si se pueden aplicar estas reformas en un hogar para ganar más espacio. Además, las puertas correderas, no solo son funcionales, sino que también generan más amplitud.

En definitiva, nada mejor que contar con profesionales en el sector como Alvier. Esta empresa lleva mucho tiempo realizando reformas de pisos y casas en Santander. Además, se caracteriza por usar la tecnología más avanzada para garantizar buenos resultados.

Suben las reformas de segundas viviendas en Cantabria
Comentarios