jueves. 25.04.2024

Dentro de los profundos cambios que se manejan en la movilidad urbana, existe un concepto que es interesante e importante a partes iguales: la movilidad sostenible. Aunque no vinculante únicamente a los entornos urbanos, es precisamente dentro de las principales ciudades donde adquiere gran importancia.

La movilidad sostenible crea y potencia las ciudades sostenibles. La sostenibilidad debe entenderse no solo como un concepto que habla de la reducción notable de emisiones de CO₂ a la atmósfera -lo cual, propiamente, es un beneficio tajante-, sino como un complejo entramado de acciones que a ciencia cierta benefician a la salud de las personas, los tiempos de traslado tanto de personas como de mercancía de un punto a otro, así como una movilidad más segura, más dinámica y más barata.

Dentro de ese paradigma, importante desde su análisis, la figura de los scooters eléctricos de marcas como Silence tienen mucho que aportar.

Scooters totalmente eléctricos, pero diferentes

La marca Silence, con sede en Barcelona, es pionera en el diseño y fabricación de scooters eléctricos en el país, desde el que esperan desarrollar tecnologías y productos para satisfacer las necesidades de la nueva movilidad urbana a diferentes ciudades de España, pero también a otros países de la Unión Europea.

El concepto de Silence engloba más que el de una planta de fabricación y distribución de scooters eléctricas, va de la mano con una política de investigación y de inversión en I+D con la que pretenden entender las necesidades de los usuarios y el destino de la industria, al tiempo que es destacable que se trata de la única marca de esta parte del continente que fabrica no solo motos, sino también las baterías, teniendo control total de su tecnología, lo que proporciona aún más beneficios y ventajas.

Ventajas que proporcionan su uso

Ya se hablaba de la movilidad sostenible como un concepto que podía englobar muchas de las ventajas que utilizar un scooter eléctrico tiene. En el caso de las scooters de Silence, es importante mencionar que, además de Barcelona, en toda la región de Galicia se pueden encontrar gracias a un distribuidor especializado, y que durante mucho tiempo ha ofrecido el compromiso de la movilidad sostenible como una política central de su empresa, el Grupo Breogán.

En detalle, utilizar las scooters de Silence, en lo referente a la movilidad en las ciudades, proporciona múltiples ventajas:

  • Sin emisiones, sin ruidos: la reducción de emisiones a la atmósfera está relacionado con menos enfermedades respiratorias y otras disminuciones de enfermedades graves, en un análisis macro. Pero para las personas, en su uso particular, esto les permite tener beneficios fiscales y de desplazamientos en muchos sectores de una misma ciudad, al tiempo que el hecho de que no hagan ruido crean un ambiente mucho menos contaminante acústicamente.
  • Ahorro de “combustible”: las scooters eléctricas de por sí ahorran combustible con respecto a las motos convencionales, pero en el caso de Silence lo es aún más, por ser fabricantes de la tecnología de las baterías, lo que garantiza mayor rendimiento o autonomía.
  • Sin limitaciones de puntos de carga: las baterías de Silence utilizan una tecnología revolucionaria con respecto a otras scooters eléctricas, que pueden ser cargadas en diferentes conectores eléctricos, siendo intercambiables y extraíbles.
  • Suave y sin mantenimiento: tecnologías innovadoras que garantizan un funcionamiento suave y sin vibraciones, lo que también se ve potenciado por la razón de que apenas necesitarán un mantenimiento mínimo -más bien orientado a factores estéticos-.

Tener una scooter eléctrica para uso personal o para la flota de la empresa puede ser una de las decisiones más interesantes que pueden tomarse. Y aunque la movilidad sostenible, como concepto y como filosofía, serviría de argumento inteligente para su adquisición; el ahorro de dinero a largo plazo y la comodidad de su uso suelen ser las razones de su elección, más si se trata de marcas que en territorio nacional manejan todas las fases de desarrollo de productos de alta calidad.

Silence: scooters 100% eléctricos que permiten una movilidad sostenible
Comentarios