sábado. 20.04.2024
LABORAL

Servicios de fontanería: ¿cuáles son las averías más comunes?

El hogar es el lugar en el que transcurren seguramente los momentos de mayor alegría para una familia, sin embargo, eso no quiere decir que el hogar sea inmune a los problemas, y tal vez los más comunes estén siempre relacionados con el oficio de la fontanería.

Existen averías comunes, tanto en hogares como en empresas, que fácilmente se pueden solucionar
Existen averías comunes, tanto en hogares como en empresas, que fácilmente se pueden solucionar

Si bien suele asociarse la labor de un fontanero a trabajos correctivos y de resolución de urgencias, este tipo de profesionales, como el caso de fontanerosterrassa.cat, están formados y cuentan con la suficiente experiencia como para realizar instalaciones de grifería y fontanería para reformas, sustitución, mantenimiento y, desde luego, todos aquellos trabajos que puedan responder como solución de las averías más comunes.

Y es que, lógicamente, las tuberías de un hogar se pueden dañar. Las conexiones de aguas se suelen dañar, y con el tiempo, el mantenimiento suele ser cada vez menos efectivo, por lo que suele ser necesario acudir a un profesional. Existen averías comunes, tanto en hogares como en empresas, que fácilmente se pueden solucionar llamando a profesionales como los mencionados.

SERVICIOS DE FONTANERÍA MÁS DEMANDADOS

Desatascos y desatrancos

Los desagües, tanto en el área de la cocina como en el cuarto de baño, suelen ser importantes. Sin embargo, con mucha facilidad pueden verse atascos, producto principalmente de obstrucciones que ocurren por grasa, desperdicios de comidas, pequeños objetos, entre otros; y, en el caso de los desagües dentro del cuarto de baño, por algodones y demás elementos relacionados con la higiene.

Las consecuencias de una tubería atascada son fácilmente identificables, y a la vez, son muy incómodas, impidiendo utilizar un espacio completo del hogar hasta que no se haya resuelto el problema; y, de no hacerlo en corto plazo, repercutiendo en problemas estructurales o de humedad en el hogar.

Reformas y cambios de fontanería

Bien es sabido que la fontanería es una inversión que se realiza una vez cada muchos años. Eso no quiere decir, sin embargo, que llegado un momento no sea necesaria la realización de una mejora o de una sustitución.

Estas mejoras o sustituciones pueden tener su origen en:

  • Reformas o renovaciones: ya sea que se trate de una reforma integral o de un espacio en específico -baño, cocina-, es necesario contar con profesionales con experiencia para el diseño e instalación de las tuberías y todo lo relacionado con la fontanería. Primero, porque la fontanería de calidad transmite un ambiente con identidad y adecuado para el estilo que pretende la propia reforma. Segundo, porque una correcta instalación, con los mejores modelos y marcas, repercute en que durante muchos años, no existirán problemas ni necesidad de sustituciones o reparaciones.
  • Reparaciones: salvo los modelos de fontanería modernos que suelen estar fabricados en acero inoxidable, las reparaciones y las sustituciones están entre los servicios más comunes que realiza un fontanero especializado. Las tuberías tienen una vida útil muy larga, pero cuando comienzan a fallar, es necesario repararlas o sustituirlas. Un fontanero podrá hacerlo sin tener que ocasionar daños colaterales en la casa.

Instalación de platos de ducha

Ahorro de tiempo y mucho ahorro de agua, esas son las razones principales por las que muchas personas han pensado en la sustitución de las bañeras por los platos de ducha. Necesitan muy poco espacio para verse bien, y su diseño estructural y funcional es minimalista y generan amplitud.

Un buen equipo de fontaneros es esencial en estos casos, ya que ante cualquier error no sería raro ver manchas de humedad o incluso daños en otras zonas de la vivienda, por las que circule el agua. También, porque de su profesionalismo y experiencia dependerá la calidad del acabado, ya que la mayoría de las veces realizarán servicios integrales que pueden incluir hasta la instalación de nuevos azulejos o la utilización de pinturas idóneas para el lugar.

Mantenimiento e instalación de calderas de gas

La calefacción es indispensable en la época fría de cada año. Su instalación debe ser realizada con una precisión notable, donde no sólo se optimice el aprovechamiento de la energía y el combustible, sino donde también se priorice la seguridad -algo imprescindible en esta clase de instalaciones-.

Por la experiencia con tuberías, y conexiones seguras y duraderas, los servicios de fontanería son recomendables para las personas que necesitan, no sólo la instalación primaria de un sistema de calefacción doméstico, sino también para el mantenimiento y revisión periódicas, que será al final lo que permita verificar que todo funciona de la mejor manera.

CONSEJOS PARA ENCONTRAR FONTANEROS DE CALIDAD

  • Servicios antes que precios: es mejor la calidad y la confianza que el ahorro de dinero. Al menos, a largo plazo, cuando se vea que todas las garantías han sido respetadas y que el trabajo ha quedado de manera excelente. Priorizar aquellos profesionales con servicios integrales, capaces de brindar soluciones para distintas problemáticas, siempre será mejor que priorizar el ahorro de euros.
  • Rapidez: más del 70% de los servicios que atiende un equipo de fontaneros está relacionado con urgencias, por lo que es indispensable que puedan atender rápido a sus clientes, no sólo en el tiempo para llegar hasta el domicilio, sino también en el tiempo para realizar la labor de la mejor manera. Eso es, entonces, una mezcla de disponibilidad y experiencia.
  • Referencias: los servicios profesionales están supeditados a las opiniones o valoraciones de usuarios que ya han quedado satisfechos. Es la mejor manera de reconocer que se está ante un fontanero de calidad y, por ende, una forma interesante de encontrar profesionales que puedan cumplir por completo con la solución que una persona o familia desea.

Cambiar un plato de ducha, un sifón o arreglar pequeñas fugas de agua, los servicios de fontanería son muy variados, algunos relacionados con las averías, y otros, con la creación de una estructura, y conexiones sólidas y duraderas al momento de reemplazarlas, de reformar un espacio, o sencillamente, de querer contar con una solución que no genere mayores problemas en el corto plazo -como sí lo haría una reparación-. Escoger un buen fontanero es prioritario en tal sentido, de ello dependerán los resultados.

Servicios de fontanería: ¿cuáles son las averías más comunes?
Comentarios