jueves. 28.03.2024

En la década de los 70 del siglo pasado, se produjo de manera generalizada en España la implantación de los televisores en millones de hogares. Ese momento fue especial para varias generaciones que encontraban una nueva opción para disfrutar de sus momentos de ocio, sin la necesidad de salir de su propia casa.

Con el paso de los años, cualquier avance queda obsoleto, siendo necesaria el continúo progreso para adaptarse a las demandas de una población cada vez más exigente. En estos tiempos, todo lo que rodea a la pequeña pantalla ha alcanzado cotas insospechadas hace décadas, poniendo a disposición de millones de usuarios una oferta sin precedentes en cualquier servicio interactivo.

Solo basta con echar un vistazo a las plataformas actuales que ofrecen servicios televisivos, para ver la transformación audiovisual que se ha vivido en los últimos tiempos. Especialmente, Netflix, HBO y Amazon son las que llevan la voz cantante en un mercado de calidad que cada vez es mucho más competitivo, beneficiando en último término al consumidor final de manera clara.

Solo basta con echar un vistazo a las las cifras de facturación de los últimos años de estos gigantes interactivos, para comprobar su meteórico crecimiento sostenido a lo largo del tiempo. Netflix, llegó en 2019 a los 20 millones de dólares de facturación global, concretando en 2 mil millones de dólares su beneficio neto. Por su parte, Amazon llegó a los 280,5 mil millones de dólares en 2019, suponiendo esta cifra un crecimiento interanual del 20%, y alcanzando la nada desdeñable cifra de 50 millones de usuarios nuevos en los últimos dos años en todo el globo terráqueo.

La expectación de este tipo de productos audiovisuales de la pequeña pantalla entre millones de personas, ha hecho que títulos televisivos de culto se hayan convertido en fuente de inspiraciones para otras creaciones de diferente naturaleza. 

El juego de azar es uno de los sectores que se ha retroalimentado de obras como “Juego de Tronos” o “La Casa de papel”. Las plataformas de casino online han encontrado en ellos el reclamo perfecto para que sus slots online más demandadas sean el reflejo de estas Series TV, observando en sus carretes los personajes protagonistas de estas historias únicas que han hecho y siguen permitiendo a millones de personas viajar a universos únicos.

En definitiva, en la última década se ha observado un aumento tanto cualitativo como cuantitativo de las series de televisión. Estos productos de la pequeña pantalla han disminuido la brecha existente con el séptimo arte, haciendo en muchos casos que tengan una mayor difusión y repercusión que las superproducciones de Hollywood. ¿Dónde tendrán el techo las series? ¿Con qué productos nos sorprenderán en el futuro plataformas como Netflix, HBO o Amazon?

Series de televisión, un fenómeno de masas llegado desde la pequeña pantalla
Comentarios