jueves. 28.03.2024
HOGAR

El Rey del Aislamiento: el mejor aislamiento térmico para el hogar

Una casa sin aislamiento puede llegar a perder cerca del 25 % de su calor a través del tejado, más de un 30% a través de las paredes; un 15 % por los suelos y corrientes de aire y otro 20 % por las ventanas, por lo que se puede decir que la mayor parte de pérdida de calor procede del tejado y las paredes.

Es muy importante entender cómo funciona el aislamiento si se quiere elegir el mejor tipo
Es muy importante entender cómo funciona el aislamiento si se quiere elegir el mejor tipo

Es muy importante entender cómo funciona el aislamiento si se quiere elegir el mejor tipo, de acuerdo al estilo de vivienda. Para las propiedades de nueva construcción y ampliaciones, la cantidad de aislamiento dependerá de la misma construcción, pero los estándares más modernos son bastante altos. Lo más importante es garantizar que en un proyecto de nueva construcción el aislamiento esté bien instalado.

Cuando se trata de reformas y rehabilitaciones, se debe considerar el aislamiento de suelos, pero también el de las paredes y tejados. Cada uno de estos tienen diferentes requisitos cuando se trata de adaptar el mejor para las casas. En todo caso, nada podría ser posible sin la asistencia y experiencia de profesionales en el sector, como lo es El Rey del Aislamiento. Es una tienda online donde se puede adquirir todo tipo de aislamiento, no solo térmico, sino también acústico.

La eficiencia y efectividad de sus proyectos los han catapultado hacia los primeros puestos de preferencia en el mercado. Son portadores de soluciones con precios rentables. Desde el año 2005 se dedican a este tipo de trabajos con los paneles sándwich, protección contra el fuego, entre otros servicios y materiales de acondicionamiento de hogares y demás recintos.

LOS MEJORES AISLAMIENTOS PARA CASAS

Es importante conocer los distintos tipos de aislamientos que existen en el mercado. En el caso de El Rey del Aislamiento, proporcionan tres tipos que estudiaremos en detalle a continuación:

Lana de roca

Esta es la forma más común de aislamiento para techos fríos, sin embargo, se debe tomar en cuenta que se necesita la acción de manos expertas para instalarlo de la forma correcta. Este proporciona 4 ventajas: durabilidad, protección contra el ruido, un excelente aislamiento térmico y también contra el fuego.

Es un material inalterable ante los cambios de temperatura, que no se dilata ni se contrae. Al poseer esta característica se evitan los puentes térmicos dando así garantía de un aislamiento ininterrumpido y duradero. Por otro lado, el ahorro de energía que se gana con este material se traduce en miles de euros que se dejan de percibir en las facturas mensuales.

También frena el movimiento de partículas de aire, disipa la energía sonora y puede actuar como acondicionador acústico y como aislante de ruidos aéreos o de impacto.

Lana de vidrio

Este es otro tipo de material aislante, igualmente protege contra el clima y el ruido y se usa mucho en la construcción y la industria. Es fabricado con arena a altas temperaturas y luego se somete a un procedimiento de fibrado para que obtenga sus propiedades características.

Es resistente y su estructura se conforma por fibras finas y alargadas de vidrio que están combinadas con una resina especial fraguada térmicamente. Es liviana y flexible. Se usa en techos, muros y suelos tanto en obras nuevas como en reformas y ampliaciones. Es útil tanto para construcciones residenciales como en las comerciales, de servicios o industriales.

Es un material reciclable no contaminante e inerte, tanto para el medio ambiente como para el ser humano. Dentro de sus ventajas más resaltantes es que a diferencia de aquellos materiales derivados del petróleo, este no genera ninguna toxicidad. Es resistente a las altas temperaturas y un gran aliado para el ahorro energético, controla bien el ruido y si se compara nuevamente, es mucho más liviana e hidro repelente; es decir, no se ve afectada por el contacto del agua o la humedad.

Poliestireno extruido

Es otro material que se usa como aislante térmico y al igual que los dos tipos anteriores, tiene sus ventajas. Es una plancha de espuma rígida que contribuye al ahorro energético. Es resistente, soporta el peso de tejas y nieve sin que se deforme y tolera los cambios climáticos.

Además, es resistente a las altas compresiones, es duradero y soporta bien al agua, ya que su absorción es casi nula, lo que evitará la aparición de manchas de humedad en superficies. Es uno de los mejores aislantes del mercado y también brinda aislamiento acústico. Puede ofrecer aislamiento térmico en cubiertas planas e inclinadas, fachadas, suelos y puentes térmicos.

De la misma forma es resistente al fuego, autoextinguible que evita la propagación de llamas y por si fuera poco, su instalación es muy sencilla.

CUÁL ES EL MEJOR AISLAMIENTO ACÚSTICO PARA TECHOS

El panel sandwich para techo es una de las mejores alternativas de aislamiento acústico para techos que existen en el mercado. Estos paneles compuestos tienen más de 40 años en el mercado y han sabido evolucionar de acuerdo a las exigencias propias de los nuevos tiempos.

Al igual que la descripción de los materiales anteriormente mencionados, este goza de importantes ventajas que lo responsabilizan de su éxito comercial. Una de ellas es su fácil instalación y, por supuesto, su eficacia. Se adapta muy bien a todo tipo de construcciones y también funciona como aislante térmico.

Al poseer una excelente capacidad de sellado, impide que las ondas sonoras contaminantes atraviesen las chapas de sus paneles eliminando su propagación. Estos paneles se usan en viviendas que desean minimizar ruidos externos, como por ejemplo, aquellas que se encuentran cercanas a aeropuertos o estaciones de trenes, discotecas o autopistas.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que existe una normativa vigente que rige estos paneles. Todo relacionado con el aislamiento acústico. La Ley del Ruido decretada hace varios años establece que se debe ofrecer un mínimo de protección en todo tipo de recintos y este material cumple a cabalidad con tales parámetros.

Siempre que la opción elegida se instale correctamente, el mejor aislamiento térmico y acústico para tu hogar será el que decidas adquirir después de obtener toda la información pertinente en función de tus circunstancias particulares.

El Rey del Aislamiento: el mejor aislamiento térmico para el hogar
Comentarios