martes 26/10/21
EMPRESAS

El regalo publicitario es la mejor manera de tener un trato cercano con el cliente y fidelizarlo

A pesar de la gran incidencia que tiene el marketing digital, el merchandising sigue siendo una manera efectiva de tener un trato cercano con el cliente, lo cual es fundamental para fidelizarlo. El regalo publicitario hace que la marca se mantenga presente durante mucho más tiempo entre el público objetivo.

Una clienta con un regalo publicitario
Una clienta con un regalo publicitario

A la hora de llevar un negocio al éxito, resulta necesaria una buena inversión en publicidad para lograr resultados positivos. Los esfuerzos publicitarios permiten que la marca llegue a la mente de los potenciales consumidores, para que así se interesen en el servicio o producto que se está ofreciendo y cerrar más ventas, que a fin de cuentas, es la forma más tangible de obtener la rentabilidad esperada.

La publicidad ayuda a la empresa a darse a conocer en el entorno competitivo en el que se encuentra el mercado hoy en día. Es importante conseguir formas de diferenciarse del resto mediante la publicidad, y para tal propósito, existen estrategias que se pueden aplicar, tanto en el ámbito físico como en el digital.

Una práctica tan sencilla como entregar una bolsa con el logo de la empresa es una manera ideal de desarrollar un trato cercano con los clientes, quienes a pesar de la existencia del marketing digital, siguen apreciando el contacto físico y personalizado.

Un buen regalo publicitario puede presentarse en forma de sticker, llavero, taza, camiseta, entre otros. Existen empresas que permiten solicitar estos artículos promocionales al por mayor, sin duda, un servicio ideal para aquellos negocios que requieren pedidos grandes por un precio asequible.

Los regalos publicitarios también permiten captar la atención de los clientes hacia un producto o servicio específico. En este sentido, son una buena forma de aplicar el merchandising para obtener más consumidores fieles y así generar mayores ingresos.

BENEFICIOS POR TODOS LADOS

La revolución digital ha cambiado enormemente el mundo de la publicidad, generando nuevas técnicas publicitarias muy efectivas, que hoy en día son las más aplicadas. Sin embargo, aunque el marketing digital sea de suma importancia en toda campaña de promoción de una empresa, es muy importante cuidar los aspectos de la publicidad offline.

Y es que en este mundo sumamente digitalizado, un trato físico y más personal resulta como un aire fresco para el potencial consumidor. Por eso las técnicas de publicidad tradicionales siguen teniendo fuerza en el presente económico, siendo un gran complemento al marketing digital.

En este sentido, los regalos publicitarios nunca pasan de moda. Este tipo de promoción, además es barata, por lo que permite la ejecución de una buena estrategia de marketing sin tener que realizar ninguna inversión de alto calibre.

Esta clase de regalos provocan una buena impresión en los clientes que los reciben. Prácticamente todo el mundo aprecia el momento en el que se le da algo gratis, más aún si es de utilidad. Cuando el artículo que se ha obsequiado tiene el logotipo de la empresa, la persona que lo recibe está en presencia de la marca durante un buen tiempo, esto además le da buena imagen a la empresa.

Cuando alguien necesite un producto o servicio relacionado con el que ofrece la empresa, la primera opción que vendrá será aquella que brindó el regalo publicitario. Es un posicionamiento en la mente de los potenciales consumidores que resulta ser bastante efectivo.

Además, si se ofrece un regalo publicitario que se pueda usar a diario (como una bolsa o una camiseta), el posicionamiento no solo será más duradero en el cliente, sino que permitirá posicionar la marca en la mente de otras personas, pues verán el artículo promocional, y por lo tanto el logotipo, por la calle.

Los regalos publicitarios, incluso, pueden obsequiarse a los mismos empleados de la empresa. De esta forma, la imagen positiva que se transmite a los clientes, también podrá ser recibida por los trabajadores. En muchos casos, estos regalos suelen ser entregados por los empleados a sus familiares y amigos, expandiendo todavía más la publicidad y el posicionamiento de la marca.

Además, el uso de algunos artículos promocionales con el logotipo de la empresa, como pueden ser bolígrafos o memorias USB, ofrecen una imagen de unión corporativa para la empresa. Esta proyección no solo permite motivar a los empleados, quienes se sentirán parte de esta unión, sino a los mismos clientes, quienes tendrán una imagen más positiva de la compañía.

Vale la pena mencionar que los regalos publicitarios también pueden obsequiarse a otras empresas. Es especialmente recomendable entregarlos a aquellas compañías con las que se quiere tener una buena relación, o con las que se quiere desarrollar una colaboración o trabajo en equipo. Asimismo, sirven para mantener esa alianza, si es que ya existe.

EL REGALO PUBLICITARIO COMO FORMA DE MERCHANDISING

El merchandising es una de las técnicas publicitarias más utilizadas en la actualidad, y le permite a la empresa conseguir la atención de los clientes y dirigirla hacia sus productos. Estrategias como la publicidad en el lugar de venta o las ofertas flash, son una manera de hacer que el cliente compre un producto, aunque no tuviera planeado comprar ese modelo específico.

Gracias a esta estrategia, el cliente puede dirigir su atención hacia un producto especial, en medio por ejemplo, de un supermercado repleto de opciones diferentes. Con el merchandising es posible destacar un producto sobre el resto y así influir en la decisión de compra a nuestro favor.

En este sentido, el uso de regalos publicitarios puede funcionar como una forma de aplicar el merchandising. Y es que es bastante posible que, a la hora de seleccionar un producto para adquirirlo, la persona se decida por el de la marca que le regaló ese llavero o bolígrafo que sigue usando a diario.

La imagen positiva que genera un regalo publicitario, termina entonces influyendo en las compras que realiza el cliente, consiguiendo de esta manera su fidelización. Esto es ideal para obtener consumidores fijos y optimizar al máximo los ingresos obtenidos, además de seguir promocionando la marca de una forma efectiva y sencilla.

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