viernes. 19.04.2024
SALUD

Reconstrucción de uñas de los pies, salud sin renunciar a la buena imagen

La imagen de los pies y de las uñas es algo que preocupa cada vez más a nivel estético, pero aún más importante es mantener la salud de los pies y de las uñas para disfrutar de una buena calidad de vida. La reconstrucción de una uña del pie es una de las intervenciones más demandadas cuando llega el verano, puesto que todos desean tener unos pies bonitos y con uñas arregladas. Ahora es posible en una sola sesión, gracias a la tecnología y a la delicadeza de un buen podólogo.

Las uñas de los pies son muchas veces las grandes olvidadas
Las uñas de los pies son muchas veces las grandes olvidadas

Las uñas de los pies son muchas veces las grandes olvidadas, al menos hasta que llega el buen tiempo y se comienzan a llevar sandalias y zapatillas que dejan parte de los pies al descubierto. Cuando llega ese momento muchas personas comienzan una carrera de obstáculos para comenzar a cuidar sus pies y sus uñas con el objetivo de tenerlos estéticamente bellos para cuando se descalcen o lleven parte de los pies al aire. Esto está bien, pero más importante que la estética (que también lo es, no cabe duda) es tener presente la salud real de las uñas de los pies. 

Los pies soportan el peso del cuerpo, y no estar cómodos implican otros muchos problemas posturales que pueden acabar haciendo mella en la salud de las personas, creando lesiones donde no debería de haberlas. Es muy importante dedicar un poco de tiempo a los pies y a que estén lo más perfectos posible, porque ello conllevará buena salud postural y evitar problemas articulares y musculares en el futuro. 

Hoy en día, gracias a las diferentes técnicas y avances en el mundo de la podología, es posible realizar una reconstrucción de una uña del pie sin problema y en una sola sesión. Víctor Hidalgo, podólogo de Málaga en Clínica del Pie La Malagueta explica cómo se reconstruye una uña del pie para dejar de tener complejos de pies feos o de uñas fuera de lo común. Esta técnica implica que el paciente no sienta ningún tipo de dolor, pero eso sí, cuando se termine el procedimiento podrá disfrutar de unas uñas bonitas, arregladas y de las que no acomplejarse. 

TRUCOS PARA UNA CORRECTA RECONSTRUCCIÓN DE UÑAS

Obviamente este tipo de intervenciones en los pies deben realizarse por una persona especializada en Podología, no por cualquiera que se dedique únicamente a realizar pedicuras a nivel estético. No se trata de una “limpieza de cara” de la uña, se trata de una intervención en la que el especialista coloca una uña de resina autopolimerizable sobre la uña dañada. Si se quiere saber más sobre este procedimiento en este artículo sobre la reconstrucción de uñas se podrá consultar toda la información necesaria. Destacar que esta “uña postiza” de resina queda colocada de forma muy natural, de manera que es imperceptible que no es la real, y queda perfectamente camuflada con el resto sin que apenas se noten las diferencias con las otras uñas del pie. 

DISTINGUIRSE DE OTROS PARA LOGRAR UN BUEN FUTURO PROFESIONAL

El Podólogo Víctor Hidalgo, de la Clínica del Pie La Malagueta, destaca además que para cualquier profesión es necesaria la práctica de lo aprendido y plantear nuevos retos para seguir aprendiendo, por ello también imparte cursos de podología para aquellos alumnos y alumnas que hayan terminado el grado de Podología y deseen realizar prácticas reales que les enseñen en el día a día y que les permitan ejercer como profesionales en el menor tiempo posible. 

Este profesional ejerce desde el año 2003 y desde entonces trabaja compatibilizando su trabajo como podólogo en su propia clínica con la impartición de cursos y la realización de congresos, tanto como ponente como asistente a los mismos. Gracias a su amplia experiencia imparte cursos de prácticas en el Grado de Podología y también ofrece Cursos de Biomecánica enfocados de manera individual.

Reconstrucción de uñas de los pies, salud sin renunciar a la buena imagen
Comentarios