jueves. 25.04.2024

El mercado automovilístico ha sufrido mucho durante estos últimos meses, pero parece que la vuelta a la normalidad ha provocado que, poco a poco, las cifras de venta vayan recuperando el estado anterior a marzo de 2020. Y en el mercado de coches de segunda mano incluso parece que la recuperación es todavía mayor.

Los coches de ocasión son un mercado floreciente, que va creciendo a un ritmo muy rápido y que hace que haya cada vez más compradores que demandan este tipo de vehículos. En el caso de los coches de segunda mano, es importante saber que los preferidos por los compradores son los que tienen menos de cinco años, que siguen teniendo unas características muy similares a los de coches nuevos, pero con ventajas a la hora de la adquisición.

COCHES CASI NUEVOS, PERO MÁS BARATOS

Los coches con menos de 5 años mantienen casi intactas todas las características que tienen los coches nuevos. Esto quiere decir que conducir un coche con estos años es como si fuera nuevo, ya que excepto en casos muy extremos, no hay casi diferencia.

Y también hay que señalar que el precio de mercado es muy inferior al de un modelo idéntico nuevo. Esto hace que muchos compradores se interesen por este tipo de vehículos. La depreciación de un coche de ocasión es menor a la de un coche nuevo. Este pierde casi un 20 % de su valor en cuanto sale del concesionario.

En el caso de un coche de segunda mano, el valor que va perdiendo con el paso de los años es inferior y en caso de reventa, se puede conseguir un precio más ajustado al que se compró.

MÁS VENTAJAS DE LOS COCHES DE OCASIÓN

La seguridad es importante, pero cuando se compra uno de estos coches en una plataforma que trabaja con empresas que lo revisan antes de su entrega, se puede estar tranquilo. El coche contará con toda la documentación necesaria y funcionará correctamente. Los profesionales de la venta de coches de ocasión cuidan sus vehículos y los entregan en perfecto estado.

El tiempo de entrega también es sensiblemente más corto. Esto quiere decir que no se tendrá que esperar varios meses hasta la entrega, sino que esta es inmediata. El coche está disponible y en cuanto se realiza el cambio de titularidad, el comprador puede disfrutar del mismo.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que todos los defectos que puedan surgir tras la compra del coche recién salido de la fábrica ya se han corregido. Las averías que hayan podido surgir después también se han solucionado y el coche está revisado y listo para ser disfrutado durante mucho tiempo.

Todas estas ventajas son solo algunos de los motivos por los que el mercado de coches de ocasión está creciendo de forma considerable. La posibilidad de conseguir un coche casi nuevo a un precio muy inferior al de uno recién salido de fábrica, con todas las garantías y la posibilidad de disfrutar de él durante años hace que muchas personas que quieren comprar un coche se fijen en ellos.

¿Por qué ha crecido el mercado de coches de segunda mano?
Comentarios