jueves. 25.04.2024

Una de nuestras mayores preocupaciones cuando llegan las épocas de frío son las temidas gripes. Se trata de un virus que todos conocemos en mayor o menor medida y que acarrea síntomas tan molestos como dolor y malestar general, fiebre, tos o congestión, entre otros.

Las gripes se desencadenan a partir de un virus y no de una bacteria, así que, al contrario de lo que algunos creen, en ningún caso se deben suministrar antibióticos para acabar con este problema. Una fantástica opción es el oscillococcinum, un homeopático del que te vamos a contar todo en los próximos párrafos.

¿CUÁL ES EXACTAMENTE SU FUNCIONAMIENTO?

Tal y como hemos dicho un poco más arriba, estamos ante un producto perteneciente a la medicina homeopática, una filosofía y práctica médica con varios siglos de antigüedad que sostiene la idea de que el cuerpo es capaz de sanarse a sí mismo.

La composición de los medicamentos homeopáticos está basada en encontrar el agente que ha desencadenado la afección o dolencia en cuestión, imitando después dicha sustancia con el fin de administrársela al cuerpo en una solución lo suficientemente diluida como para no resultar contraproducente enfermándolo.

OBJETIVO: PROPORCIONAR DEFENSAS AL CUERPO

Evidentemente, lo que se busca es todo lo contrario: proporcionar al cuerpo las defensas necesarias, siendo además de este modo una alternativa muy personalizada para los pacientes.

Con este efecto se pueden llegar a prevenir y soportar mucho mejor los dolores que ocasionan gripes y resfriados comunes y otros síntomas tan molestos como la tos.

Tomarlo puede llegar a ser realmente útil a largo plazo, pues se disminuye la frecuencia con la que se contrae la gripe, se reduce la frecuencia de esta y la posibilidad de otros cuadros que a veces vienen junto a ella como otitis o bronquitis, entre otros.

PARA QUÉ SE USA

Ya hemos dicho que el Oscillococcinum se utiliza para la gripe, pero vamos a ser un poco más específicos. Lo cierto es que está indicado tanto para prevenir la contracción de gripes y resfriados comunes como para aliviar los síntomas que se derivan de estas enfermedades.

CÓMO SE CONSUME

Este medicamento se consume por vía sublingual, es decir, vaciando el contenido de una dosis debajo de la lengua, dejándolo ahí hasta que se diluya completamente.

Es apto para casi cualquier persona, exceptuando a las que tienen problemas con la sacarosa o son intolerantes a la lactosa.  

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE TOMA?

La dosis ideal depende de factores como la edad o la salud de la persona que va a consumirlo, por lo que es preciso consultar antes con un médico, farmacéutico o personal médico que determine esto.

Los momentos principales en los que puede tomarse este medicamento homeopático se dividen en tres.

-   Durante el periodo de exposición gripal: De ese modo se prepara al cuerpo para combatir los virus que provocan esta enfermedad.

-   Cuando el proceso gripal se está iniciando: en el momento en el que se aprecian los primeros síntomas gripales.

-   Ante un estado gripal declarado: cuando nos encontramos en plena gripe.

Esperamos haberte ayudado a descubrir o a conocer un poco mejor este medicamento homeopático que puede tomarse bien como medida preventiva en épocas en las que se esté expuesto a contraer estas afecciones respiratorias o también para tratar toda la sintomatología derivada de ellas.

¿Qué es Oscillococcinum y para qué se utiliza?
Comentarios