jueves. 25.04.2024

Disponer de un buen software para contact centers es fundamental para que tu empresa pueda obtener el máximo beneficio del mismo y ofrecer a los clientes y clientes potenciales la mejor experiencia de usuario.

Si dispones de una aplicación moderna y avanzada para gestionar tu centro de interacción con clientes podrás centralizar todas las comunicaciones de la empresa, independientemente del canal por el que se realicen (llamadas de teléfono, correo electrónico, chats online, redes sociales, mensajes de texto...).

6 RAZONES POR LAS QUE NECESITAS EL MEJOR SOFTWARE PARA TU CONTACT CENTER

Contratar una empresa especialista en software para contact centers y telecomunicaciones cantabria es la mejor decisión para que puedas elevar el nivel de tu servicio de soporte y atención al cliente.

Veamos seis motivos por lo que el software que utilices para gestionar tu call center es muy importante.

1. Integración con otras aplicaciones

Un buen software de contact center podrá integrarse perfectamente con otras herramientas que utilices en la gestión de tu negocio, como puede ser un programa ERP de gestión modular y centralizada del negocio, o un CRM para gestionar las relaciones con los clientes.

2. Automatización de procesos

La automatización de las principales tareas que se realizan en un contact center aportan muchos beneficios como la eliminación de errores humanos, la aceleración de los tiempos de respuesta ante incidencias o consultas, y la liberación de tiempo del personal de atención al cliente, que se puede centrar en otras tareas que aporten más valor a los clientes.

3. Flexibilidad y escalabilidad

Poder dar de alta nuevos usuarios y líneas es fundamental para que tu empresa pueda responder de forma inmediata a los cambios y tendencias del mercado.

El software de call center debe permitir la inclusión de nuevos canales de comunicación.

4. Múltiples servicios

Dentro de una aplicación de contact center hay muchas tareas que son indispensables y que debe incluir un buen software:

  • Grabación de llamadas en formato digital para poder recuperarlas y volver a escucharlas en cualquier momento.
  • Reprogramación de llamadas y mensajes automatizados para dar un mejor servicio al cliente.
  • Distintos tipos de permisos de usuario para realizar diferentes funciones (supervisión, administración...).
  • Generación de informes utilizando los KPI (métricas asociadas a un objetivo concreto) más interesantes y valiosos.
  • Gestión eficiente de colas de llamada y monitorización de agentes y llamadas.

5. Facilidad de uso

Una característica fundamental de un software para call center debe ser su facilidad de uso. Los trabajadores del servicio de atención al cliente deben poder manejar la herramienta de forma cómoda e intuitiva para así no perder tiempo en procesos complejos, y así centrarse en lo que realmente importa (la atención al cliente).

6. Soporte 24/7

La mejor forma de que todo funcione correctamente es mediante un soporte total donde un profesional siempre esté velando por el buen funcionamiento del contact center de tu empresa.

Un soporte 24/7 te permitirá resolver cualquier problema de forma inmediata, sin tener que esperar a un horario concreto de atención.

En Telenort te ofrecemos el mejor software para el contact center de tu empresa, así como sip trunk, para que puedas ahorrar hasta un 90% en telefonía al conectar tu centralita a internet para gestionar las llamadas.

Por qué es importante utilizar una buena aplicación para contact center
Comentarios