viernes. 30.09.2022
DECORACIÓN

Por qué es buena idea elegir mesas de madera maciza y hechas a medida

Cuando se trata de decoración de espacios, la calidad, la estética y la practicidad son aspectos que debemos tener como prioritarios a la hora de elegir. Es obvio que nuestros propios gustos prevalecen, así como también prestamos atención a diversas tendencias que se imponen durante cada temporada.

Mesa de madera
Mesa de madera

Aunque son muchos los consejos que en esta materia podemos ofrecer, queremos centrarnos en esta oportunidad en las mesas a medida hechas con madera maciza. En primer lugar, porque estas cuentan con los tres aspectos que hemos mencionado en el párrafo anterior y en segundo lugar, porque al escogerlas tendrás la oportunidad de disfrutar del proceso y obtener una pieza única y totalmente exclusiva para tu hogar. 

QUÉ ES LA MADERA MACIZA

La madera maciza es aquella que proviene de un tronco de forma directa. La calidad de este material es superior si la comparamos con aquellas maderas que son mezcladas. Por ende, su precio es un poco más elevado, pero al comprobar la máxima calidad del producto ya elaborado todo habrá valido la pena, porque estarás obteniendo un mueble que te durará para toda la vida

También es importante tomar en cuenta que la calidad no solo depende del hecho de que la madera provenga de un tronco, sino del tipo de árbol del que procede la madera, siendo algunos de los mejores el cedro, el roble, caoba, pino, teca, entre otros. 

DÓNDE ADQUIRIR MESAS DE MADERA MACIZAS HECHAS A MEDIDA

Los muebles hechos a medida siempre suponen mayores ventajas porque se hacen pensando en ti y solo para ti, de acuerdo a las necesidades que tengas. Al decidir solicitar un mueble de este tipo no tendrás que preocuparte de que encaje o quede bien en un determinado sitio, porque sencillamente lo habrás mandado a elaborar justamente para que se adapte a determinado lugar. 

Aunque hay muchas tiendas y fábricas en el mercado que se especializan en la elaboración de muebles de este tipo, son pocas las que logran destacar por ofrecer un servicio de calidad, exclusivo y personalizado. Sin dejar de lado su atención y compromiso por entregar el mejor producto, hecho de forma artesanal con manos profesionales y de comprobada experiencia. 

Todo eso es justo lo que consigues en Mesarte. Se trata de un equipo de apasionados de la madera y el arte del diseño y la decoración. Con la experiencia de reformar su propia casa se enamoraron del proceso. En ese momento tenían un taller de carpintería metálica y se dedicaban más a la creación de estructuras de acero. 

Comenzaron creando sus propios muebles, pero inspirados en su estilo y la tradición de la ciudad de Tarazona decidieron expandir sus ideas llenas de arte para crear lo que hoy se conoce como una empresa de prestigio. Esta se dedica a complacer las peticiones más exigentes con la confección de mesas de madera hechas a medida con el mejor material. 

Además de distinguirse por la calidad de sus productos y dejar satisfechos a sus clientes, debes saber que la madera que utilizan para la fabricación de las mesas proviene de bosques sostenibles y el acero que componen algunas de sus piezas es reciclado. 

Esta política, no solo obedece a un clamor del propio planeta, sino que es una tendencia que cada vez se arraiga más en el ideario del nuevo usuario, quien busca convivir en un entorno más equilibrado y en armonía con lo natural y ecológico, sin ignorar la calidad que debe persistir en cada pieza que admira y utiliza.  

VENTAJAS DE LOS MUEBLES HECHOS A MEDIDA

Si lo que realmente quieres es darle un toque personal a la decoración de cualquiera de tus espacios, bien si se trata del hogar, la oficina, un negocio o local comercial, lo mejor es optar por elegir muebles hechos a medida. 

En tal sentido, la madera es una de las alternativas más llamativas porque es un material resistente, versátil, capaz de adaptarse a cualquier estilo decorativo y por muchas otras ventajas que podemos detallar a continuación. 

MÁS CALIDAD

Debemos insistir en este punto porque al solicitar un mueble hecho en madera y además, personalizado, sus terminaciones y acabado en general serán perfectos. En el caso de Mesarte, sus artesanos trabajan directamente, una a una, cada pieza, cuidando cada parte del proceso para obtener el resultado más óptimo. 

COMODIDAD

No hay duda que al solicitar un mueble hecho completamente a medida, como las mesas de madera maciza, no tendrás que preocuparte por estar buscando de tienda en tienda algo que encaje con el tamaño del espacio disponible o el estilo. 

MAYOR DURACIÓN

Gracias al máximo cuidado que estos profesionales tienen durante el proceso de fabricación, estos muebles durarán por mucho más tiempo y, por otro lado, su resistencia será de un nivel superior a aquellos muebles que se fabrican en serie. 

CONTROL DEL ESPACIO

Tiene que ver un poco como el punto que hemos tocado relacionado con la comodidad. Pero es justo indicar que una gran ventaja de encargar muebles a medida es que eres tú quien tiene el control absoluto del espacio que tienes disponible para crear tus diseños y decoración en general.

DISEÑO EXCLUSIVO Y PERSONALIZADO

La personalización es una tendencia que está marcando la pauta en el mundo de la moda y el diseño de interiores. Nadie quiere tener algo igual a otra persona, puesto que todos somos diferentes y tenemos gustos únicos. Lo mismo queremos que se refleje en nuestros espacios íntimos. Así que no hay mejor idea que crear un mueble diseñado por ti mismo con la ayuda de verdaderos profesionales que hagan tangible tus ideas.

BENEFICIO ECOLÓGICO

Finalmente, hay que corroborar que al elegir muebles en madera y fabricados bajo los cuidados que ofrecen profesionales de la talla de Mesarte estarás cooperando con el medio ambiente, así como también con el comercio local, porque ellos se apoyan en artesanos de la zona para crear sus piezas exclusivas

Es importante recordar que al elegir muebles sostenibles y ecológicos no solo estarás contribuyendo con la madre tierra, sino que además, garantizarás una mejor salud y calidad de vida para tu familia. Estos muebles están libres de agentes tóxicos y otros materiales que puedan ser dañinos para el bienestar integral.

Comentarios