sábado. 20.04.2024

Asegurar el coche es importante no solo por un motivo de responsabilidad, sino para poder movilizarnos con tranquilidad sabiendo que contamos con la asistencia necesaria y gastos cubiertos a la hora de cualquier problema.  

Ahora bien, para poder disfrutar de esa tranquilidad es imprescindible contratar un seguro de coche serio y que cuente con una buena trayectoria. En este sentido, el seguro de coche del RACC no solo garantiza tu movilidad, sino que además proporciona muchos otros beneficios, como es el caso de una mayor indemnización, diferentes opciones de contratación, descuentos y hasta regalos monetarios al reparar el coche en talleres colaboradores.

BENEFICIOS DE CONTAR CON UN BUEN SEGURO DE COCHE

Al momento de comprar un coche, siempre debemos tomar en consideración el coste del seguro. Dentro de los tipos de seguro, el mínimo requerido por la ley es el de daño contra terceros; sin embargo, es recomendable hacer una inversión un poco mayor y así estar más tranquilos al momento de cualquier incidente.

1. Respuesta inmediata

Uno de los principales beneficios de tener un buen seguro, es contar con la asistencia necesaria, inclusive en la opción más básica. Aspectos como daños a terceros, daños a conductores y acompañantes y gastos jurídicos, deben estar incluidos para mayor tranquilidad.

Por supuesto, si el seguro es más completo hasta el punto de cobertura a todo riesgo, los beneficios se multiplican, desde indemnización por cualquier motivo hasta recuperación de puntos del carnet de conducir.

2. Vehículo de sustitución

Otra ventaja interesante de un buen seguro es poder tener acceso a un vehículo de sustitución en caso de robo, incendio o de cualquier otro tipo de daños. De esta forma siempre podrás tener un vehículo disponible, aun cuando el tuyo esté en reparación. Es una gran ventaja, sobre todo cuando dependemos de este medio para desplazarnos cada día.

3. Defensa legal

Es un gran alivio saber que se cuenta con asistencia o defensa legal ante cualquier percance. Es la mejor forma de guardar nuestras espaldas. En estos casos, el seguro es el que se encargará de todo el tema legal y defensa jurídica.

4. Economía

Tener un seguro es mayor garantía de mantener nuestra economía. ¿La razón? Ante un accidente grave y dependiendo de la cobertura contratada, puedes recibir el coste del vehículo. De lo contrario, además de haber perdido el coche también habrás perdido el dinero de tu inversión.

¿POR QUÉ CONTRATAR RACC?

En el mercado hay muchas alternativas de seguros de coches, pero pocos que ofrezcan tantos beneficios como RACC.

  • Trayectoria. Este club cuenta con más de 100 años de trayectoria en pro del beneficio de los conductores.
  • Puedes obtener un 50% de descuento al afiliar a toda la familia.
  • También podrás disfrutar de un 5% de descuento en viajes.
  • 20% de descuento en otro seguro que contrates de RACC
  • Rapidez de servicio. Dependiendo de la gravedad, la avería del coche puede ser solucionada en 30 minutos y la atención está disponible las 24 horas del día.
  • En caso de siniestro, ofrecen el 130% de indemnización del valor del vehículo.
  • 50% de descuento en matriculación al comprar un coche con el RACC.

Contratar un seguro RACC se traduce en numerosos beneficios que van más allá de las coberturas tradicionales. De ahí la importancia de analizar entre las diferentes opciones que ofrece el mercado y optar por aquellas que tengan las mejores trayectorias y referencias de clientes.

Contar con un buen seguro para tu coche es determinante para poder vivir con tranquilidad. Para hacer la mejor selección, además de tomar en consideración el presupuesto destinado para tal fin, fíjate en aspectos como el tipo de cobertura, beneficios adicionales, rapidez en la asistencia y, por supuesto, que incluya una buena indemnización.

¿Por qué contratar un seguro de coche RACC?
Comentarios