sábado. 20.04.2024

¿Sabes que hay muchos motivos para contratar a un antenista para instalar tu antena TDT o parabólica? En este artículo vas a descubrir qué conocimientos necesita un instalador y las funciones que puede realizar.

Porque la instalación de antenas TDT o parabólicas requieren instaladores especializados y cualificados como los que puedes encontrar en AntenistaSat.

SERVICIOS QUE OFRECE UN ANTENISTA

Un antenista reúne varios conocimientos que lo distinguen de un electricista, aunque en el siguiente punto se habla de forma más extendida de este aspecto.

Lo normal es que si buscas un antenista cualificado es porque necesitas alguno de estos servicios.

INSTALACIÓN O RESINTONIZACIÓN DE LA TDT

Se trata de uno de los servicios más habituales, sobre todo desde el último cambio en la TDT. Muchas comunidades de vecinos se quedaron sin poder visualizar correctamente los canales de televisión, algo que hizo que la demanda de antenistas se disparara.

En la mayoría de los casos suele bastar con redirigir la antena y cambiar algunos ajustes de esta.

Un antenista suele trabajar en altura con los riesgos que eso conlleva

INSTALACIÓN DE UNA ANTENA PARABÓLICA

Otro de los servicios que prestan más comúnmente es la instalación y orientación de antenas parabólicas.

Para este tipo de trabajos, el antenista necesita tener conocimientos en la normativa vigente.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS DEBE TENER UN ANTENISTA?

Si alguna vez has tenido que solicitar los servicios de un antenista, es probable que quien haya acudido a tu domicilio o comunidad de vecinos haya sido un electricista.

¿Eso quiere decir que un electricista y un antenista son lo mismo? La respuesta es no.

Si un electricista quiere realizar instalaciones de antenas, además de sus conocimientos en electricidad tendrá que aprender sobre tipos, normativa, instalación y otros aspectos relacionados con antenas.

Por este motivo, no todos los electricistas saben montar una antena correctamente y con garantías, pero un antenista cualificado sí que tiene amplios conocimientos de electricidad.

Si te paras a pensar esto último es bastante lógico. Un antenista tiene que tomar contacto con cables eléctricos, ya sea en la vivienda o en el edificio de la comunidad de propietarios.

Pero no acaban ahí los conocimientos que un antenista necesita. Veamos los más importantes.

ELECTRICIDAD

Manipular cables e instalaciones eléctricas hace necesario que el instalador de antena tenga amplios conocimientos de electricidad.

MONTAJE DE ANTENAS

Este conocimiento es evidente, aunque no por ello debe ser obviado.

  • Un instalador deberá saber cómo montar tanto antenas destinadas a la televisión TDT como antenas parabólicas.
  • Debe fijarlas correctamente para que no caigan a pesar de condiciones climatológicas adversas.
  • Tiene que saber orientarlas correctamente para que la imagen sea nítida y sin cortes.

CONOCIMIENTOS DE SEGURIDAD

Quizá uno de los conocimientos más importantes que posee un antenista y el mayor motivo para confiar la instalación de tu antena a un profesional. Un antenista suele trabajar en altura con los riesgos que eso conlleva. Debe tener conocimientos de seguridad para trabajar sin que su integridad física corra peligro.

También es importante la seguridad en la colocación de las antenas, para que estas no supongan un peligro para los transeúntes de la calle ni de los vecinos del edificio.

¿Por qué contratar a un antenista para instalar mi antena o parabólica?
Comentarios