sábado. 20.04.2024
AGRICULTURA

¿Por qué acudir a una empresa líder en iluminación para cultivos?

En el mundo de la horticultura profesional se conoce que la iluminación técnica es una parte fundamental para el mejor crecimiento y desarrollo de todo tipo de plantas. Pero para que la producción tenga éxito, los expertos en iluminación ofrecen todo tipo de productos y servicios a medida.

Empresa en iluminación para cultivos
Empresa en iluminación para cultivos

LA ILUMINACIÓN TÉCNICA MEJORA EL DESARROLLO DEL CULTIVO

Una de las razones más importantes por las cuales es altamente recomendable acudir a los mejores expertos en iluminación para horticultura, como Newlite, es el conocimiento profesional que estos aplican en la fabricación de luces técnicas para todo tipo de invernaderos.

La empresa realiza pruebas de laboratorio con cada una de las lámparas y productos que fabrica para garantizar su eficiencia, estabilidad y espectro, así como también hace principal hincapié en el rendimiento y la potencia, que son factores fundamentales para el correcto desarrollo de todo tipo de cultivos.

La iluminación es uno de los factores determinantes en el éxito de la producción de cualquier tipo de cultivo, ya que esta forma parte de su desarrollo vital. Si la iluminación es correcta, las plantas se desarrollan correctamente, y por lo tanto, la elección de las tecnologías adecuadas aplicadas a cada plantación es un aspecto muy importante a considerar.

Dependiendo del tipo de fuente de luz que se utilice, los cultivos recibirán un tipo de energía diferente y esto será determinante para su desarrollo, por lo que acudir a una empresa que conozca a la perfección la iluminación técnica puede ser la clave del éxito en el desarrollo de plantaciones.

¿Sabes cuál es la tecnología correcta para usar en cada tipo de cultivo? Existen distintos tipos de lámparas y luces, y frente a tanta oferta, muchas veces puede resultar algo complicado saber cuál es la más indicada para el éxito en el desarrollo de tus plantas.

Si bien la tecnología led ha llegado recientemente y aporta una gran eficiencia, todavía se siguen utilizando las lámparas de alta precisión HID, que llevan más de 50 años en el mercado, pero los métodos de elaboración y su rendimiento ha avanzado notoriamente, siendo incluso hasta el día de hoy, las más utilizadas en distintos cultivos técnicos.

UNA EMPRESA LÍDER QUE AYUDA A ESCOGER LA MEJOR TECNOLOGÍA PARA LOS CULTIVOS

Los expertos en iluminación técnica conocen la importancia de un correcto sistema de luz en un cultivo de interior, y es que se encarga de acelerar el desarrollo de los cultivos, que sin duda alguna, es el factor más importante del proceso de la fotosíntesis.

Cuanta mayor iluminación, más dióxido de carbono en el aire y nutrición en las raíces de las plantas se necesita para lograr el mejor cultivo en el menor tiempo posible. Una correcta iluminación debe contar con determinadas características esenciales, como las que comentamos a continuación.

INTENSIDAD

Los profesionales de la iluminación técnica conocen cuál debe ser la intensidad adecuada para cada tipo de cultivo, ya que no todas las plantas requieren la misma intensidad de iluminación.

Si se plantan flores, estas pueden requerir una iluminación que no es igual a la que necesitarán plantas de tomates, por ejemplo, y es que dependiendo de cada cultivo, la intensidad utilizada deberá ser diferente.

FOTOPERIODO

Otro factor importante que se diferencia en cada cultivo es la cantidad de horas de luz de la intensidad adecuada que debe tener. Las plantaciones no deben recibir la misma luz cuando se encuentran en estado vegetativo, que cuando están en la etapa de floración o de fructificación.

ESPECTRO

¿Sabías que el espectro de color de cada tipo de lámpara puede determinar la morfología de los cultivos? Del espectro dependerá el éxito o no del desarrollo de estos, y por lo tanto, acudir a profesionales para saber qué color es el indicado para el proceso de crecimiento es muy importante para lograr una mayor calidad de la cosecha, favoreciendo a la producción.

No existe un solo tipo de solución tecnológica, y los expertos en la materia ayudan a elegir el equipamiento correcto, con diferentes niveles de inversión. 

¿Por qué acudir a una empresa líder en iluminación para cultivos?
Comentarios