jueves 13/5/21
SOCIEDAD

La psicoterapia es lo mejor para sanar conflictos de pareja y ahora es mucho más fácil de forma online

Los problemas de pareja suelen ser muy dolorosos, pues involucran el miedo de perder el cariño y respeto de la persona amada. Mediante una terapia de pareja se pueden aplicar técnicas para salvar una relación, mejorando la comunicación y redescubriendo el amor intenso que marcó el inicio de la relación.

Acudir al psicólogo es indispensable en muchas situaciones de estrés
Acudir al psicólogo es indispensable en muchas situaciones de estrés

La salud mental es un aspecto del bienestar que, lamentablemente, en la mayoría de los casos se suele dejar a un lado. La mente se debe cuidar al igual que el cuerpo, acudiendo a especialistas que puedan ayudar a encontrar una solución a esos problemas y trastornos que pueden afectar a la vida diaria.

El profesional recomendado para solucionar esta clase de situaciones es el psicólogo. Mediante las sesiones de terapia, este especialista ayudará al paciente a modificar esos patrones de pensamiento y conducta que afectan a la salud mental, logrando así generar cambios emocionales para bien.

Acudir al psicólogo es indispensable en muchas situaciones de estrés, y todas las relacionadas con los problemas de pareja no son la excepción. Pueden presentarse conflictos muy graves con la persona amada, los cuales pueden perjudicar a ambas partes de la relación y culminar en una ruptura.

Para evitar esto, lo ideal es encontrar un buen grupo de psicólogos que se dedique al ámbito de las terapias de pareja. Hernández Psicólogos es una opción muy recomendable, pues su personal altamente cualificado se convertirá en un gran aliado para resolver los problemas que puedan afectar en una relación.

Además de ofrecer sesiones presenciales, esta clínica normalmente funciona en el ámbito online. Esto significa que se puede recibir terapia por videollamada, desde la comodidad del hogar y con discreción, privacidad y una flexibilidad mucho mayor. Incluso, esto representa un ahorro económico, pues los precios suelen ser más bajos.

ASISTENCIA PARA SALVAR UNA RELACIÓN

Las terapias psicológicas presenciales siguen estando presentes, sin embargo, la modalidad online cada vez sigue creciendo más, ya que ha demostrado ser mucho más práctica, tanto para los psicólogos como para los pacientes. Además, los resultados que se obtienen, ofrecen la misma eficacia de siempre.

Un buen psicólogo online permite a los clientes una mayor flexibilidad en cuanto a las sesiones, pues los estrictos horarios de un centro psicológico normal no están presentes. Como ya hemos visto, las sesiones suelen ser más baratas, y además, el hecho de estar en el propio hogar crea un ambiente de cercanía y privacidad durante la terapia.

La discreción e intimidad son especialmente necesarias cuando se habla de situaciones de pareja. Y es que los problemas que se comentan en la terapia involucran directamente a la otra persona, por lo que el paciente se sentirá más cómodo a la hora de hablarlo desde su propio hogar.

Problemas de comunicación, celos, infidelidades, abusos, discusiones y otras situaciones, terminan por mermar la salud mental de la pareja o de uno de los dos, llegando a generar rabia, tristeza, irritabilidad, y en algunos casos, hasta depresión. Por tal razón resultará necesario tratarlo con un especialista.

Mediante la terapia de pareja online se pueden resolver estos problemas y muchos más. En este tipo de psicoterapia, el psicólogo ofrecerá la atención, orientación y tratamiento necesarios, para que el mismo paciente desarrolle técnicas que permitan mejorar su relación.

Los métodos utilizados en la terapia de pareja varían enormemente de psicólogo a psicólogo, sin embargo, lo normal es realizar ciertas sesiones junto con la pareja, buscando que cada persona pueda dar una opinión del problema (evitando así discusiones durante la terapia), para después continuar con sesiones por separado, donde cada uno pueda desahogarse sin miedo a ser juzgado.

Hay situaciones donde el problema de pareja se encuentra en las relaciones sexuales. En este caso, lo más recomendable es complementar la terapia junto con un sexólogo online que pueda ofrecer una visión más amplia sobre el trastorno, si es que existe alguno.

Este especialista puede ayudar a solucionar problemas, como el deseo sexual inhibido, o por otro lado, el excesivo. La anorgasmia es otra condición que se suele presentar comúnmente. Existen muchos otros trastornos que pueden afectar a la salud sexual de la pareja, sin embargo, no es nada que no se pueda tratar mediante terapia.

Comentarios