miércoles. 24.04.2024

El éxito de un entrenamiento, independiente de la disciplina que se trate, se basa en la condición física de cada persona y cómo saca el máximo provecho de ella. Afortunadamente, entre las múltiples formas de medir los entrenamientos, se encuentra el encoder, un dispositivo portátil sumamente eficiente.

Uno de los mayores errores, tanto en atletas de élite como en deportistas aficionados o principiantes, es dedicar mucho esfuerzo a cada jornada de ejercicios sin considerar algunas métricas importantes, como la condición física o el resultado de los objetivos del programa de entrenamientos.

Por suerte, actualmente, en el mercado es posible encontrar múltiples formas de medir un entrenamiento. Sin embargo, uno de los dispositivos más eficientes y precisos es Vitruve, un dispositivo capaz de analizar la velocidad media de cada rutina de entrenamiento.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MEDIR EL TIEMPO DE LOS ENTRENAMIENTOS DE VELOCIDAD?

A principios del siglo XX, el corredor profesional Pavo Nurmi era considerado un atleta excéntrico por controlar sus entrenamientos y el ritmo de sus carreras a través de un cronómetro. La información es poder, y para Nurmi, conocer cada detalle de sus entrenamientos lo llevó a participar en diversas competiciones, incluidas dos participaciones en Juegos Olímpicos.

Hoy en día, los atletas de élite y los deportistas aficionados tienen a su disposición múltiples herramientas que les permiten analizar todo lo relacionado con su entrenamiento deportivo, desde la fuerza que se registra en una sesión de pesas, hasta la nutrición y la recuperación. En este sentido, a continuación vamos a presentar algunas de las razones más importantes por las que los deportistas deberían medir sus entrenamientos:

Mejor rendimiento

Al monitorizar cada jornada de entrenamiento, es posible conocer de forma más precisa los puntos fuertes y débiles de cada atleta, independientemente de si se tratan de dificultades en la condición física o en la falta de técnica. De esta manera, cada entrenador puede evaluar cuál es la solución más efectiva para mejorar el potencial deportivo.

Evaluación de objetivos

¿Por qué dedicar un año, o dos, a unos objetivos que pueden lograrse en tan solo meses? Al monitorizar los entrenamientos, el atleta tiene el control de sus progresos y el alcance de sus objetivos. De esta manera, será menos posible que pierda tiempo y esfuerzo en vano.

VITRUVE: UN DISPOSITIVO INNOVADOR PARA MEJORAR LOS ENTRENAMIENTOS DE VELOCIDAD

El encoder deportivo sigue ganando cada vez más adeptos y popularidad dentro del mundo del deporte. Estos dispositivos innovadores revolucionaron la metodología de entrenamiento de millones de atletas en todo el mundo.

El encoder lineal de Vitruve es un dispositivo de entrenamiento basado en la velocidad (VBT). Este método de entrenamiento optimiza los entrenos de cada atleta, independientemente del deporte. 

De esta manera, tenistas, boxeadores, futbolistas profesionales, nadadores o jugadores de pádel pueden beneficiarse de las múltiples funciones del encoder lineal de Vitruve tras medir los entrenamientos, entre las que se encuentran:

  • Estado de rendimiento diario del atleta, en tiempo real.
  • Perfil fuerza-velocidad única para cada deportista.
  • Entrenamientos adaptados a cada necesidad y objetivos.

¿POR QUÉ UTILIZAR EL ENCODER LINEAL DE VITRUVE?

El encoder deportivo lineal se diferencia de otros dispositivos, como el acelerómetro, debido a su tecnología avanzada, la cual ofrece resultados sumamente precisos que facilitan la monitorización de los entrenamientos y un menor margen de equivocación. 

Entre los beneficios de incorporar este encoder deportivo portátil y medir los entrenamientos, se encuentran:

  • Ayuda a incrementar la tasa de producción de fuerza (RFD).
  • Con él, los atletas pueden incrementar hasta un 20% los niveles de fuerza.
  • Garantiza menor riesgo de lesión.
  • Reduce la fatiga.
  • Aumenta la motivación del atleta.
  • Garantiza entrenamientos más eficientes.

El encoder de Vitruve es la mejor opción para medir los entrenamientos y llevarlos a niveles inimaginables, ya que este dispositivo no solo ayuda a desbloquear el potencial de cada deportista, gracias a su alta precisión y efectividad. Además, es una herramienta que cuenta con múltiples estudios e investigaciones científicas, que lo avalan y recomiendan a todo el mundo.

¿Problemas para lograr tus objetivos? Mide tus entrenamientos
Comentarios