viernes. 19.04.2024
CONSUMIDORES

Principales accesorios para ordenador: cómo escogerlos correctamente

Tener ordenadores en casa se ha convertido en una necesidad, gracias a ellos se realizan diferentes tareas que de otra manera serían imposibles, de manera que muchas personas trabajan sin necesidad de salir de casa, y desde luego, es una herramienta sumamente útil para la educación y el entretenimiento.

Accesorios para ordenador
Accesorios para ordenador

No basta con comprar un buen ordenador, en ocasiones, las prestaciones que ofrece no destacan en todos los aspectos posibles -a menos que se apueste por un ordenador de gama alta ensamblado, cuyo coste seguramente se alejará de cualquier presupuesto-. Por esa razón, y hasta por preferencias particulares, comprar accesorios para ordenador debe estar entre las prioridades de cualquier usuario, de esa manera la experiencia mejorará notablemente.

Comprar buenos accesorios para ordenador no es tan sencillo como era antes, cuando existían muy pocas marcas y las especificaciones o prestaciones no diferían demasiado entre modelos. Hoy en día la variedad es enorme y encontrar productos de calidad requiere mucho análisis, con comparativas y datos fiables, además de un ajuste previo del presupuesto para que la percepción de la relación entre la calidad y el precio sea más favorable para el consumidor.

Considerando todo lo anterior, hay accesorios que son imprescindibles para mejorar las bondades de un ordenador.

LA MEJOR COMPAÑERA, LA IMPRESORA

Hay sitios como https://www.mejorimpresora.com/ donde enseñan a las personas a elegir y comprar una impresora correctamente. No es un detalle menor, ya que las impresoras representan una de las áreas de la informática donde mayor número de novedades se han desarrollado, y comprar la ideal no es tan sencillo como elegir entre marcas y precios.

Lo que sí es cierto en todos los casos, es que las impresoras son necesarias, permiten realizar impresiones de calidad para fotografías, para actividades para los niños, así como también para realizar impresiones de los trabajos que se realizan desde casa o que se terminan en la casa.

No obstante, hay distintos criterios para elegir una impresora correctamente:

- Tecnología: la tecnología de impresión hará que sean distintas las ventajas percibidas -rapidez, nitidez, coste por hoja-. Aunque las impresoras de inyección de tinta son las más comunes -las que usan cartuchos-, el mercado de las impresoras láser, tanto monocromo como a color, ha mejorado notablemente y hoy día son excelentes para uso doméstico.

- Utilización: hay impresoras dirigidas a un público que imprime fotografías de alta calidad, pero también están las impresoras 3D, para sublimación, como también para papelería en general. Dependiendo de la necesidad, convendrá una u otra.

- Marcas: las impresoras están destinadas a ser usadas durante muchos años, por lo que las garantías, la durabilidad y la vigencia de las tecnologías, hacen que las mejores marcas sean siempre las más recomendables.

UN SONIDO DE CALIDAD

Tanto ordenadores de sobremesa como ordenadores portátiles tienen un defecto: el sonido. La calidad del sonido no es la mejor y por eso se ve mermada la experiencia auditiva, tan necesaria para la reproducción de audio y para disfrutar de buenas películas.

Gracias a sitios como mibarradesonido.com se pueden escoger, comparar y comprar barras de sonido de altas prestaciones con las mejores marcas. ¿Por qué una barra de sonido? Porque además de utilizarlas en el ordenador, son compatibles con móviles, tablets y hasta televisores, pero siempre acentuando la calidad del sonido y mejorando la inmersión auditiva.

Aunque hay marcas que realmente se han convertido en especialistas en el mercado de los productos de sonido, se deben escoger las prestaciones que realmente sean necesarias. Así, se pueden diferenciar las barras por su precio, por si incluyen o no subwoofer, por el tipo de conectividad que ofrecen, o por ser desarrolladas de acuerdo a un tamaño o con una tecnología patentada para el procesamiento del audio -como el caso de Dolby Atmos-. Cada una de las prestaciones influirá en su precio final, por lo que siempre se debe decidir de acuerdo a las necesidades reales.

OTROS ACCESORIOS RECOMENDABLES

En internet hay sitios como Chollos Geek, una web especializada en informática, en la que se revisan las novedades tecnológicas de muchas categorías populares, de manera que se clasifican los mejores productos de cada sector mediante un análisis concienzudo de sus características más interesantes.

En ese sitio en particular se pueden conseguir algunas de las categorías más importantes de accesorios para ordenador, por ser de los que más influyen en la mejora de la experiencia de uso -sin importar si es para diversión, para estudios o trabajo-.

- Monitores: el tiempo de uso promedio de un ordenador en casa supera las 4 o 5 horas, por lo que cuidar la vista es sinónimo de mejorar la experiencia de uso en general. Invertir en un buen monitor a veces es una necesidad. En el mercado no solo se diferencian por las pulgadas, sino también por la definición, la tasa de refresco y hasta los modelos pensados para el diseño gráfico, gaming o el consumo de contenidos.

- Ratones y teclados: son los periféricos elementales y con los que se está en permanente contacto cuando se usa un ordenador, por eso, comprar un teclado de calidad -que dure, que sea suave y que permita trabajar con eficiencia- y un ratón cómodo y ergonómico, siempre es una decisión inteligente. A pesar de que muchos ordenadores vienen con estos periféricos de serie, la mayor parte de las veces no se tratan de los modelos más adecuados para proporcionar una experiencia inigualable.

- Discos duros: un hecho vinculante al propio uso de un ordenador, es la acumulación de información y de archivos, por eso, se debe invertir en dispositivos de almacenamiento, siendo los discos duros externos unos de los más recomendables -por la movilidad que permiten y la polivalencia de uso-. Sin embargo, si el ordenador requiere de mejoras en el rendimiento, también se podría planificar la compra de un disco duro SSD, los más rápidos del mercado.

Que un ordenador sea de calidad no significa que no pueda mejorar sus prestaciones a través de pequeños accesorios. Algunos, por el problema que corrigen, son sencillamente indispensables y llegan a tener que preguntarse ‘por qué todo este tiempo se pudo vivir sin ellos’.
 

Principales accesorios para ordenador: cómo escogerlos correctamente
Comentarios