jueves. 28.03.2024

Praga, conocida como la ciudad de las 100 torres, es una de las ciudades más bellas del mundo, además de una de las más visitadas. La capital de Chequia es un destino turístico de primer orden que hay que visitar al menos una vez en la vida. A continuación te mostramos las mejores zonas y lugares que visitar en esta joya centroeuropea.

PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA

Este lugar emblemático de Praga alberga el antiguo ayuntamiento de la ciudad, en el que puedes admirar su legendario Reloj Astronómico.

El reloj fue construido en el siglo XV, y cada vez que da la hora puedes ver cómo desfilan las figuras de los 12 apóstoles y los de la Vanidad, la Avaricia, el Truco y la Muerte.

Desde la torre del Ayuntamiento puedes disfrutar de unas de las mejores panorámicas de Praga.

En la Plaza de la Ciudad Vieja también puedes visitar la interesante iglesia de Nuestra Señora de Týn, templo gótico que fue construido en el siglo XIV.

PUENTE DE CARLOS

Impresionante puente del siglo XIV que cuenta con 15 espectaculares estatuas a cada lado y que une la Ciudad Pequeña (Mala Strana) con la Ciudad Vieja (Stare Mesto).

La de Juan Nepomuceno, patrón de Bohemia, es la que más destaca entre las 30 estatuas, y estás situada en el lugar desde donde se cree que fue lanzado al río Moldava por orden del rey de Bohemia, Wenceslao de Luxemburgo, en el siglo XIV.

El puente tiene una gran afluencia de turistas, pero a primera hora de la mañana o por la noche se puede visitar con bastante tranquilidad.

BARRIO JUDÍO

El Josefov o Barrio Judio se encuentra en la parte vieja de Praga. Entre las visitas imprescindibles se encuentra el Antiguo Cementerio Judío y sus 6 sinagogas, entre las que destacan la Española y la Pinkas.

CLEMENTINUM

Maravilloso complejo de edificios históricos en el que puedes visitar, entre otros, las iglesias de San Clemente y San Salvador, la Torre Astronómica, la Capilla de los Espejos y, especialmente, su impresionante Biblioteca barroca.

Desde la Torre Astronómica podrás contemplar las mejores vistas del Castillo de Praga, otro de los lugares que no puedes perderte cuando visites la capital checa.

CASTILLO DE PRAGA

Posiblemente el conjunto arquitectónico más visitado de Praga, que cuenta con edificios históricos de la categoría del Palacio Lobkowitz, la Torre Blanca, la Torre Daliborka, el Convento de San Jorge, el Antiguo Palacio Real y la Catedral de San Vito.

No podemos olvidarnos del Callejón del Oro, una preciosa y pequeña calles con unas casas llenas de color que albergan tiendas de souvenirs artesanales y de marionetas.

MONTE PETŘÍN

Situado muy cerca del Castillo de Praga, tiene unas magníficas vistas de la ciudad. Para llegar al monte puedes coger el funicular que parte del barrio de Malá Strana.

La Torre de Petřín, muy similar a la Torre Eiffel de París, el Laberinto de los Espejos y el Monasterio de Strahov son lugares muy interesantes para visitar en este cerro.

Praga es una de las ciudades más monumentales del mundo, por lo que no te faltarán maravillosos monumentos y rincones llenos de encanto por muchas veces que la visites: la Torre de la Pólvora, Isla Kampa, la Casa Danzante, Vyšehrad... Para una mayor información no dudes en visitar la página oficial de la ciudad.

Praga como destino turístico
Comentarios