viernes. 29.03.2024

En la mayoría de los países alrededor del mundo, la pasta es, junto al arroz, uno de los alimentos base, importantes y protagonistas en muchas recetas. En Italia, su supuesto origen, es una comida icónica, conocida y agradable para la mayoría de la población. Sin embargo, en Corea se denomina colectivamente “Guksu” y su historia se remonta a tiempos más antiguos que la del pan.

Pese a que se ha extendido por todo el mundo, algunos estudios afirman que tuvo su origen en China. De acuerdo con estas investigaciones, en la región de Lejía fue encontrado un bol con unos fideos largos, finos y de color amarillo, hechos de mijo; tendrían una antigüedad de 4.000 años. Con estos datos se desmonta la creencia de que la pasta proviene de Italia o Arabia.

Más allá de su origen, hay algo en lo que la mayoría de los amantes de la cocina y la comida coincidimos, la pasta en sus diversas variaciones, es uno de los platos de la cocina más deliciosos que puede haber.

RECETAS DE PASTA

Los fideos o espagueti forman parte de nuestra cesta básica, y a la mayoría de nosotros nos encanta, ya que además de ser un alimento base, es fácil de preparar y puede encontrarse en diferentes platos según gustos, necesidades y limitaciones alimenticias.

El ingrediente principal en esta masa seca es la harina o sémola, que bien puede ser de alforfón, arroz o trigo. A partir de esta base, puede servirse con la clásica salsa de tomate, o con infinidad de especies diferentes.

En este sentido, Kiwilimón ofrece una infinidad de recetas de pasta deliciosas que puedes preparar en tu casa. Esta plataforma es la comunidad más grande de recetas de comida creadas por usuarios en español.

A continuación, detallamos cómo elaborar dos platos de pasta que seguro, ¡deleitarán a todos tus invitados!

Espagueti con vegetales al estilo chino

Comencemos por una receta que, además de ser fácil de preparar y nutritiva, les encanta a los amantes de la comida asiática y de los vegetales. Se trata de unos espagueti con vegetales salteados al estilo chino.

Para hacer este exquisito plato debes tener los siguientes ingredientes:

  • 500 g de espagueti de trigo duro.
  • 1 brócoli pequeño o medio brócoli grande.
  • ½ cebolla.
  • 2 zanahorias grandes.
  • 3 dientes de ajo.
  • Salsa de soja.
  • Aceite vegetal.
  • Sal.

A estos ingredientes puedes incorporar algunos otros opcionales, como salsa de ostras, semillas de sésamo, o proteínas, como pollo. Incluso, otros vegetales de tu gusto pueden ir muy bien con esta receta.

Para preparar esta pasta debes picar los vegetales en juliana y láminas, así se cocinarán más rápido. En tanto, pon a cocinar la pasta y mientras esto ocurre añade ajo a una sartén con aceite previamente calentado. Después de unos pocos minutos, incorpora el resto de vegetales y saltea los mismos con fuego fuerte.

Apenas notes que se han cocinado por fuera y por dentro estén crudos, entonces debes añadir la salsa de soja y la sal. Después puedes apagar el fuego. Revisa si tu pasta está lista y escúrrela; todo seguido, incorpora los vegetales. ¡Y listo!

Penne con atún

Otra receta muy sencilla que, sin duda, puedes disfrutar y compartir con amigos y familiares, es el penne con atún. Para su elaboración, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 5 tazas pasta penne.
  • 1/3 taza de apio.
  • 1/2 taza de cebolla.
  • 1/4 taza de cilantro.
  • 1/2 taza de mayonesa.
  • 1 taza de atún en lata.
  • Sal y pimienta.

Esta receta no necesita que seas un experto en la cocina. Lo primero que debes hacer es poner a cocinar la pasta. Mientras tanto, puedes mezclar el apio, la cebolla y cualquier otro vegetal que sea de tu gusto, junto con la mayonesa y el atún. Una vez esté la pasta lista, añade la mezcla anterior y revuelve hasta que quede muy bien untada. Añade sal y  pimienta u otra especie a tu gusto, y ¡solo queda servir y disfrutar de la comida!

Las recetas de pasta son muy variadas, pueden ir desde recetas sencillas como las anteriores, a otras más elaboradas. Todas son deliciosas y son ideales para cualquier ocasión.

¡Pasta, pasta, pasta! Conoce dos recetas deliciosas
Comentarios