miércoles. 24.04.2024

El verano no tiene por qué frenar tu actividad física y el pádel no podía ser menos. Por ello, la Federación Cántabra de Pádel continúa con las pruebas del circuito de menores durante el mes de agosto. Aunque el verano y la subida de las temperaturas pueden suponer problemas para tu pala, por lo que debes protegerla bien y tener especial cuidado. Para ello puede conseguir paleteros pádel baratos y evitar posibles problemas. Entre los días 22 y 25 de agosto se realizará en Argoños la octava prueba del circuito de menores provincial.

Son muchas las actividades que podemos encontrar en verano para niños que tengan relación con el pádel. Además de continuar con el circuito, que finalizará la temporada en noviembre, existen cursos intensivos y campus. Las categorías son benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Para este verano se han llevado a cabo algunos campamentos de verano y otros cursos intensivos. Aún siguen algunos disponibles para este mes de agosto, por lo que puede que aún estés a tiempo de apuntar a los pequeños de la casa en tu club más cercano. Así, aprenderán un deporte nuevo a la vez que se divierten durante sus vacaciones. También aprenderán los grandes valores que transmite este deporte, como el compañerismo y el juego limpio. Al ser un deporte por parejas, los niños aprenderán a socializar también.

A lo largo de todo el verano son varias las pruebas de la federación las que se han continuado realizando. Así mismo, se llegará a principios de septiembre con el Campeonato Regional de Veteranos de Cantabria. Esta prueba tendrá lugar entre el 5 y el 15 de septiembre.

El pádel ha seguido en aumento en toda Cantabria y tiene su evento más importante en la Copa Regional. En esta prueba, los jugadores pueden lograr dar el salto al pádel español con las pruebas nacionales. Entre este torneo y la Liga se decide quién o quiénes son los mejores jugadores regionales.

El jugador número uno de la comunidad autónoma actualmente es Jorge Ruiz, que además es jugador profesional nivel mundial. Participa en el circuito mundial de pádel World Padel Tour y se sitúa en el puesto 59 del ranking. Durante esta temporada ha logrado entrar en varias ocasiones en fase de cuadro. El joven fichó el pasado mes de marzo por StarVie, una de las marcas más conocidas dentro del pádel.

Por un lado, dentro de la competición cántabra tenemos la Liga, que celebra sus torneos entre el 11 de enero y el 23 de junio. Esto da paso a la Copa, que tiene su previa a finales de septiembre. Después, los partidos finales entre el 8 y el 10 de noviembre.

Además, puedes aprovechar el verano y las rebajas que trae consigo en tiendas como Street Padel. Así, tus entrenamientos se verán mejorados gracias a una pala de mejores características ahorrando algo de dinero. Es muy importante entrenar con una pala fabricada con los mejores materiales, así podrá durar mucho más tiempo. Tu juego también se verá mejorado y podrás subir tu nivel gracias a escoger la mejor pala que se adapte a ti.

Para todo buen jugador que se precie es muy importante mantener una equipación en perfectas condiciones y cambiar de pala cada año y medio aproximadamente en los niveles más intermedios. En cambio, para jugadores profesionales se recomienda cambiar cada pocos meses. Para ello, puedes aprovechar momentos como estas rebajas.

El pádel ha crecido tanto en el territorio cántabro, que este año se realizará aquí unos de los torneos del World Padel Tour. Santander acogerá la segunda edición del WOpen, un torneo cuya participación está reservada en exclusiva a la categoría femenina. Las mejores jugadoras del circuito mundial pasarán por el histórico Pabellón de La Albericia del 29 de octubre al 3 de noviembre.

A lo largo de esa semana el pádel femenino será el protagonista de un evento que se celebró por primera vez el año pasado y que obtuvo en gran éxito. Años anteriores la región también fue sede de un Open, en Santander, pero durante la temporada 2018 no pasó por aquí el circuito de pádel. Por lo que el WOpen será el perfecto reencuentro del pádel con la afición cántabra.

Este evento conseguirá poner de nuevo el foco en el pádel femenino profesional. Esto ha podido ser posible gracias a la apuesta de instituciones como el Ayuntamiento de Santander y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria. Este formato crecerá así por segundo año consecutivo.

El pádel de menores no descansa en verano
Comentarios