martes. 23.04.2024

La Copa de Pádel de Cantabria se prepara para dar inicio. En septiembre comenzarán los partidos de previa, que darán paso a los partidos finales a partir del 8 de noviembre. No será hasta el día 10 cuando podamos conocer el ganador de la edición 2019. Este importante evento está organizado por la Federación Cántabra de Pádel. En este importante evento dentro del pádel cántabro podremos conocer las mejores palas de la comunidad de marcas como Star Vie pádel. Así, se conocerán las mejores duplas del año.

La modalidad masculina tendrá 5 categorías y en la femenina serán 4 las totales. Las fechas elegidas para la edición de este año serán del 13 de septiembre al 3 de noviembre en fase previa, y del 8 al 10 de noviembre las finales.

Por otro lado, habrá prueba de consolación al igual que en años anteriores, para los que hayan quedados eliminados en los primeros partidos. En ella podrán participar los equipos que pierdan en su primera eliminatoria, excepto los que superen dos rondas.

Aquellos equipos masculinos que no presenten un mínimo de tres jugadores no podrán jugar en esta competición. En el caso de los equipos femeninos, el mínimo deberá ser de dos parejas. A su vez, ninguno tendrá derecho a disputar la prueba de consolación si no superan lo anteriormente citado.

Este es el evento de pádel más importante dentro de Cantabria junto con la liga por parejas que se juega a lo largo del año. Entre ambas competiciones se decide quién o quiénes son los mejores jugadores regionales. Además, de aquí se da el salto a los campeonatos de España. Se podrá participar en los torneos interprovinciales y en las selecciones provinciales.

En ediciones anteriores se ha logrado reunir a más de 400 jugadores de pádel de 24 equipos distintos en la fase final de este torneo. El número de jugadores que ha llegado a pasar durante toda la competición alcanza los 2.500 jugadores, repartidos en un total de 177 equipos.

El pádel es un deporte que sigue en auge en Cantabria y cada año se celebran más pruebas en la región. Tanto partidos populares como ligas provinciales y autonómicas se dan de forma cada vez más frecuente en todo el territorio. Sin olvidar los torneos populares.

Incluso, desde hace un año existe una liga interclubes, dirigida a los jugadores más amateur que quieran tener la oportunidad de probar en la competición. El último gran torneo que se ha realizado esta temporada ha sido el Circuito Cántabro Absoluto de Pádel. Este campeonato regional finalizó el pasado 16 de junio.

Cantabria también puede presumir de jugadores profesional que participan en el circuito mundial de pádel World Padel Tour. Este es el caso de Jorge Ruiz, que se sitúa en el puesto 59 del ranking. Durante esta temporada ha logrado entrar en varias ocasiones en fase de cuadro. El joven fichó el pasado mes de marzo por StarVie, una de las marcas más conocidas dentro del pádel. Además, es en la actualidad el jugador número uno de Cantabria.

El pádel ha crecido tanto en el territorio cántabro, que este año se realizará aquí uno de los torneos del World Padel Tour. Santander acogerá la segunda edición del WOpen, un torneo cuya participación está reservada en exclusiva a la categoría femenina. Las mejores jugadoras del circuito mundial pasarán por el histórico Pabellón de La Albericia del 29 de octubre al 3 de noviembre.

A lo largo de esa semana el pádel femenino será el protagonista de un evento que se celebró por primera vez el año pasado y que obtuvo en gran éxito. Años anteriores la región también fue sede de un Open, en Santander, pero durante la temporada 2018 no pasó por aquí el circuito de pádel. Por lo que el WOpen será el perfecto reencuentro del pádel con la afición cántabra.

Este evento conseguirá poner de nuevo el foco en el pádel femenino profesional. Esto ha podido ser posible gracias a la apuesta de instituciones como el Ayuntamiento de Santander y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria. Este formato crecerá así por segundo año consecutivo.

Los más pequeños también tienen hueco en el pádel cántabro. La Federación también organiza ligas y torneos de menores. El Circuito Cántabro de Menores es una prueba regional donde juegan los mejores en las categorías alevín, infantil, cadete y junior en la parte masculina y en las categorías infantil, cadete y junior en la femenina.

Si queremos conseguir las mejores palas de pádel para jugar en competiciones como la Copa de Pádel Cántabra, podemos hacerlo gracias a tiendas como Padel Star. En ella se encuentran algunos de los mejores modelos y marcas del momento. Este establecimiento está especializado únicamente el material de pádel, logrando así una atención exclusiva del cliente y el producto. Además, al ser una tienda online facilitan un rápido envío a domicilio.

El pádel cántabro se prepara para la Copa 2019
Comentarios