viernes. 19.04.2024

Nivito España fue fundada en Skärholmen (Estocolmo, Suecia) en 2006. Desde entonces la corporación ha crecido por todo el mundo. En la actualidad está compuesta por dos compañías especializadas en mobiliario y grifería de alta calidad, facturando cerca de un millón de euros al año.

El fundador y director de la compañía, el arquitecto y emprendedor sueco Per Tannenberg ha centrado la producción de la compañía en torno a la construcción de las viviendas. Así, en su catálogo han desarrollado soluciones de grifería de cocina, grifería de lavabo, duchas de piscina, duchas de jardín, duchas de exterior, fregaderos y demás acabados de fontanería.

Enraizamiento de esta profesión

La carrera de arquitectura realmente ha marcado a Per. Ahora, su pasado académico le es de gran ayuda a la hora de entablar relaciones con nuevos clientes. Los estudios de arquitectura, decoradores de interiores y otros profesionales del sector son los principales compradores de los artículos que oferta.

Artículos entre los que se pueden encontrar desde dispensadores de jabón negros para aseos públicos y establecimientos de hostelería hasta grifería de cocina monomando y grifos de cocina negros, que dan al propietario del inmueble la mayor comodidad al limpiar la vajilla, enjuagar ingredientes o higienizar las manos antes de preparar los alimentos.

Durante una entrevista exclusiva para Building and Interiors celebrada con motivo de la exposición Living Kitchen en Colonia (Alemania), Tannenberg puso en valor los diseños escandinavos frente a las apuestas de otros países. Un claro ejemplo son los grifos monomando, habituales en España, pero ausentes en otros países, como pueda ser el caso de Reino Unido (RU).

La simplicidad del grifo monomando esconde una maravilla técnica, la posibilidad de controlar la temperatura de forma precisa sin necesidad de sensores ni electrónica. Esto no es posible en los grifos de cocina, grifos de baño, grifos de lavabo y grifos de lavadero independientes, donde el flujo de agua caliente —¡muy muy caliente!— y fría se controlan por separado, siendo imposible no salir escaldado si la caldera no está ajustada a un rango de valores muy preciso. En los edificios de apartamentos, esta calibración puede ser ya no inviable, sino imposible, además.

Productos únicos

Así, el director ejecutivo de Nivito se valió del grifo mezclador para llamar la atención sobre los productos que vende la compañía. « Los productos que ofrecemos bajo la marca Nivito se diseñan y fabrican considerando el diseño y estilo de vida escandinavos », afirmaba con rotundidad el directivo, convencido de las bondades de las decisiones constructivas que han llevado a Nivito al estrellato empresarial.

No es el único punto fuerte de los ítems listados en el catálogo de la corporación sueca. La estética es otro de los pilares sobre los que se sustenta el buen rendimiento de la compañía. Los grifos de latón, grifos negros, grifos blancos, grifos dorados, complementos de grifería blancos, complementos de grifería negros, lavabos negros, lavabos dorados y fregaderos negros ejecutados con la más exquisita profesionalidad se han ganado a arquitectos y fontaneros en los mercados que han explorado hasta el momento.

A este respecto, Tannenberg añadía: « Creemos firmemente que la estética que un arquitecto trae al proyecto verdaderamente sinergiza con nuestra filosofía: ofrecer diseños de alta calidad y productos seguros ».

Entre los ítems más demandados de Nivito está la grifería con acabado en acero inoxidable. La venden en toda Europa, incluida España, así como en Oceanía y Norteamérica. Por supuesto, no es el único acabado con el que cuentan. También proveen grifos negro mate, grifos de lavabo dorados, grifos de baño negros, grifos de baño blancos y grifos de ducha dorados tanto para particulares como para operaciones de restauración u hostelería.

Los grifos de cocina negros brillantes, grifos de cocina negros mate y grifos de cocina blancos de la colección de Grifos de cocina de Nivito también merecen mención especial. De hecho, quien quiera conocer en detalle todos los artículos que la empresa sueca ofrece, esté interesado en saber el precio de los grifos de cocina o, simplemente, desee comprar grifos de cocina para su próxima renovación, casa u obra, pueden visitar Nivito España | Pinterest.

Conquistando el mercado español

Ahora que Nivito se abalanza sobre el mercado español, con un gran interés en los fregaderos blancos de cocina a juego con sus grifos de fregadero blancos tradicionales, Tannerberg espera encontrar un socio local para distribuir sus productos.

Tannenberg busca colaborar con una empresa capaz de gestionar el amplio catálogo y con una afinidad especial con los productos de alta gama, magnífica estética e inigualable seguridad. Del mismo modo, por su pasado como arquitecto, el director ejecutivo está dispuesto a cerrar acuerdos particulares con arquitectos de renombre y estudios de arquitectura de primer nivel en España para que estos puedan llevar sus proyectos aún más allá.

Nivito es un líder del sector, disfrutando de patentes y propiedad intelectual única, como el sistema de comunicación no verbal Nivito Rythm o los métodos de fabricación no revelados que emplean para desarrollar sus duchas exteriores de pared, grifos de fregadero negros y fregaderos de cocina negros. Además, tienen una amplia experiencia colaborando con profesionales de EE. UU., Australia, India, Alemania y Suecia.

 

Nivito en España
Comentarios