sábado. 20.04.2024

En la vida pasamos por diversas etapas, que podemos dividir o categorizar en dependencia de los más variados factores. Concretamente, el factor comercial cobra cada día más importancia, las empresas recurren al big data y otros mecanismos para saber qué ofrecer en dependencia de uno de los factores más importantes; la edad y el periodo vital asociado.

Según datos relativos al sexo, el lugar de residencia, los hábitos de consumo, etc., cualquier persona tendrá un interés más acusado por unos objetos o servicios, aunque es el rango de edad, posiblemente, el más relevante. Las agencias de marketing lo saben y ofrecen este conocimiento al mejor postor.

Por nuestra parte, desde el punto de vista del consumidor, debemos entender que estamos siendo vigilados, constantemente, sobre todo desde que navegamos por internet, por aquellas organizaciones que venden información sobre nuestras costumbres relativas al consumo a aquellas empresas que tengan interés en vendernos algún producto o servicio. ¿Acaso no habéis hecho una búsqueda de alojamientos rurales para vuestras vacaciones o visionado algunas tiendas online en busca de una chaqueta para el invierno, y de improviso nos llegan a nuestro buzón de mail y en las webs que visitamos publicidad en este sentido?

Es, por lo tanto, una obligación mantener un pulso contra esta corriente que nos empuja a consumir, que trata de convencernos cuándo es el mejor momento para comprar, dejando de ser una cuestión puramente personal.

En este sentido, las webs que nos ayudan a Comparar precios resultan tremendamente útiles, pues con un comparador online conseguimos de forma fácil y rápida encontrar las mejores ofertas de aquellos productos en los que realmente estemos interesados, sin intromisión de terceros, consiguiendo la más libre y acertada decisión de compra que podamos tener.

LA AYUDA QUE LLEGA EN EL MOMENTO OPORTUNO

Pero la lluvia no debe impedir el olor de la tierra mojada, antes, al contrario, una cosa produce la otra. Y esta persecución informativa tiene su lado positivo. Y es que ante dilemas que no sabemos cómo afrontar, ante momentos que la vida nos obliga a recorrer o ante aquellos que decidimos andar por voluntad propia, pero con el peso de la inexperiencia, este tipo de ayuda es un verdadero balón de oxígeno que nos ofrece en bandeja de plata la decisión correcta.

No hay mejor ejemplo que la experiencia de ser padres, cuando todo un universo se abre de improviso ante nuestros ojos. Cuando descubrimos atónitos lo poco que sabemos de esta nueva etapa, de todo lo que nos queda por aprender y hacer.

Tanto como empezar desde cero, es decir, elegir el nombre adecuado de nuestro futuro vástago. Y es que, si nos paramos a pensar, descubriremos la importancia de acertar con los nombres, de cómo moldeará su personalidad, para bien o para mal.

Reconocemos pues que saber el significado de los nombres es la primera gran piedra o pluma que colocaremos sobre el carácter de nuestros hijos, conocer el significado del nombre Joel, Adrián, Pablo, Aitor… en caso de ser niño, o de Paula, Lucía, Sílvia… en caso de ser niña, repercutirá a la hora de la decisión final al propiciarnos datos que dejen caer la balanza de un lado o de otro.

Con toda seguridad en cuanto comencemos a realizar las primeras búsquedas en internet con todo aquello que se relacione con el embarazo o el futuro bebé, no necesitarás buscar mucho más, solo decidir entre la enorme cantidad de publicidad que recibirás de forma automatizada, ya sea gracias al uso de las cookies de las webs o de cualquier otro programa web usado como traficante de datos.

ARTÍCULOS PARA NUESTRO HIJO O EL REGALO QUE NO SE NOS OCURRIRÍA

Aunque, de nuevo, nos encontramos con una de cal y otra de arena. Muy posiblemente, sin este tipo de publicidad personalizada no descubriríamos una gran cantidad de opciones, cosas que no sabemos que existen o que son perfectas para momentos tan señalados como el de ser padre o el de regalar algo a alguien, a un familiar o a una amistad que acaba de serlo.

Posiblemente, gracias a los pop ups que se nos vayan abriendo en nuestro navegar por las distintas webs se nos aparezca ese regalo perfecto para nuestro hijo o el de otra persona, algo original y creativo como puede ser un puzzle personalizado infantil, que reúne las características propias de un buen regalo, original, educativo, atractivo visualmente y económico.

Pero para los padres, el verdadero dolor de cabeza viene con la elección de los pequeños detalles, con la larga serie de cosas que se tienen que comenzar a tener en cuenta para que nuestro querido bebé disfrute de todas las comodidades que este mundo puede ofrecerles, desde la mejor dieta, con los alimentos más saludables, hasta la ropa más cómoda y que evite en todo lo posible hacerle algún tipo de molestia o daño.

En este sentido, podremos descubrir tiendas de gran valor, que te ofrezcan lo mejor para vestir a bebés recién nacidos, aquella ropa de bebé de primera puesta como la que puedes localizar en la tienda online especializada en este sector, Diley, la tienda de expertos en ropa para niños y niñas desde los 3 meses hasta los 16 años. Una tienda con una más que amplia variedad de las mejores marcas y a los precios más populares de la red.

Como ellos mismos nos indican; entra en nuestro sitio web y Descubre nuestro catalogo de ropa de bebé, pues con toda seguridad encontrarás lo que buscas o necesitas, con la máxima calidad y al mejor precio de todo internet. Con una tienda como esta, tendrás la tranquilidad de buenos productos, buen trato, precios económicos y moda infantil y juvenil, para que podamos lucir a nuestros hijos con la ropa que se lleva durante un amplio rango de edad.

En definitiva, nos encontramos en una situación que puede tener dos perspectivas bien distintas, pero inevitables si queremos seguir viviendo en comunidad. En la dependencia con la que convivimos, el consumo forma parte de nuestro sistema social y en él nos desarrollamos con mayor o menor tolerancia. Aceptamos lo bueno y, a regañadientes, también lo malo.

En lo que a este artículo concierne, aprovechemos la oportunidad que nos ofrece una promoción personalizada y específica a nuestras necesidades del momento, dejemos que las empresas hagan su trabajo y nos ofrezcan lo que tienen cuando lo necesitamos, que sigan usando el análisis de datos para el beneficio de ambos. Por nuestra parte, deberíamos mantener nuestra privacidad en la medida de lo posible, una intimidad familiar y personal lejos de la mirada de las multinacionales. En definitiva, ser nosotros los que elijamos qué es lo que pueden o no saber de nuestra vida.

Necesidades de consumo en dependencia de nuestro periodo vital
Comentarios