martes. 19.03.2024

Existe tanto nivel en las categorías inferiores del fútbol español, que temporada tras temporada no solo ganan presencia en casas de apuestas deportivas, también en la afluencia de aficionados en el estadio y sin duda, en los medios, es por ello, que noticias como la llegada al banquillo del CE Sabadell, de un ex jugador clásico del fútbol español y cántabro como es Pedro Munitis, es noticia.  

La llegada del cántabro a Sabadell se produce en un momento complicado al equipo ya que se encuentran en puestos de descenso, cuartos por abajo, del grupo 2 de Primera RFEF y con dos victorias de trece posibles, seis derrotas y cinco empates.

MUNITIS Y ABANDERADO DEL FÚTBOL CÁNTABRO

El ahora técnico del equipo catalán Pedro Munitis ya pudo dirigir el pasado miércoles el primer entrenamiento de su nuevo equipo para trabajar en el próximo encuentro del fin de semana ante el Andorra, noveno en la tabla.

El cántabro llega tras la destitución de la semana pasada de Antonio Hidalgo, el técnico que consiguió la gesta del ascenso, y salvar al equipo en su primera temporada del descenso a Tercera A, pero que, tras encadenar un mal arranque de temporada, y en la pasada, el descenso a Segunda A, la directiva decidió dar un soplo de aire nuevo al banquillo tras la derrota por 3-0 ante el Real Madrid Castilla.

Munitis, a sus 46 años, como técnico llega tras haber ocupado los banquillos de Badajoz, el UCAM Murcia, la Ponferradina y el club de sus amores, el Racing de Santander.

Del Munitis futbolista, no se puede pasar por alto que es el jugador que más partidos a disputado vistiendo la camiseta del Racing de Santander en la Primera División española con 304 encuentros.

En primera, también vistió la camiseta del Deportivo de la Coruña con quien llegó a semifinales de Europa, y estuvo presente en el histórico 4-0 que el Depor endosó al Milán, y la del Real Madrid para hacerse con una liga y la novena Copa de Europa en la historia del club blanco, compartiendo banquillo con estrellas como Raúl, Hierro o Zinedine Zidane, artífice del espectacular gol de aquella final europea.

Desde sus inicios Munitis demostró rapidez, potencia y hacía uso de regates imprevisibles al mismísimo estilo de Pelé, de hecho, titulares deportivos de la época llegaron a llamarle O Rei do Cantabria.

Jugadores como Hierro, Roberto Carlos, Manuel Pablo, Miguel Ángel Portugal o NiKola Zigic hicieron público su admiración por el extremo izquierdo dentro y fuera del campo.

Munitis que también fue internacional, llegó a debutar con la selección en marzo de 1999, en su primer entrenamiento, en el partido de preparación siempre se ha recordado que llegó a hacer seis goles.

Debutó en el histórico 9-0 de España ante Austria de fase clasificatoria de la Eurocopa. Torneo que también jugaría.

Vistiendo la camiseta de la roja, llegó a jugar en 28 ocasiones anotando 10 goles.

Ahora queda ver si, igual que hizo sobre el césped, su aventura en los banquillos se fragua para seguir haciendo historia.

Munitis toma las riendas del Sabadell
Comentarios