sábado 28/5/22

Los FUNKO POP son los muñecos coleccionables más populares de los últimos años, figuras cabezonas que representan a los personajes más conocidos de películas, series, videojuegos, dibujos animados, cómics, animes, así como a las celebridades más transcendentes de la música, el deporte y la historia.

El crecimiento exponencial de esta compañía juguetera se debe a su amplio catálogo, partiendo de la premisa de que todo el mundo es fan de algo. Esta premisa ha llevado a que el lanzamiento de figuras FUNKO POP aumente año tras año, y, que la empresa apueste también por otros productos similares, ampliando así las colaboraciones con grandes franquicias.

Los FUNKO POP clásicos miden unos 9 centímetros de alto y vienen dentro de una caja personalizada, siendo tan importante como la propia figura. No obstante, existen otras versiones con modelos de 15 centímetros, versiones de 25 centímetros, algunos modelos muy exclusivos de 50 centímetros, llaveros FUNKO POP Pocket de bolsillo de unos 4 centímetros de altura, etc.

Los coleccionistas apasionados por los FUNKO POP tienen colecciones que pueden superar los 100, 200, 500 o incluso 1000 unidades, exponiéndolos dentro de sus cajas para que no pierdan su valor. Existe un gran mercado secundario de figuras cabezonas de FUNKO, al existir variaciones especiales Chase, figuras exclusivas de tiendas específicas, colecciones reservadas para determinadas convenciones como la Comic Con de San Diego o la Toy Fair de Londres, además de los lanzamientos regulares y periódicos que lanza la empresa. Por ello, es posible encontrar FUNKO POP baratos, pero, también es posible descubrir FUNKO POP de precios muy elevados por su limitado stock, su singularidad o su antigüedad, la ley de la oferta y la demanda.

En este artículo queremos hacer mención a 3 de las colecciones de figuras FUNKO POP más populares y con mayor diversidad de muñecos coleccionables que existen.

FUNKO POP DE STAR WARS

Los FUNKO POP de Star Wars recrean a los personajes más conocidos del universo de George Lucas

En una galaxia muy, muy lejana... La mítica frase con la que comienzan las películas, series y dibujos animados de la franquicia de Star Wars nos traslada a un universo galáctico lleno de aventuras frenéticas, naves espaciales, enfrentamientos con espadas láser y blásteres, y, un continuo

Los FUNKO POP de Star Wars recrean a los personajes más conocidos del universo de George Lucas, ya sean Jedis como Luke Skywalker, Rey, Obi Wan Kenobi o Ahsoka Tano, Lords Sith como Darth Vader, Palpatine o Kylo Ren, cazarrecompensas como Han Solo, Chewbacca o Boba Fett, droides como R2-D2 o C-3PO, o, personajes de las series de Disney Plus como Mando o Grogu. La gran cantidad de figuras FUNKO POP de Star Wars, o, la Guerra de las Galaxias, como fue conocida la trilogía original, suponen un repaso por la historia de esta franquicia, con escenas tan memorables como la Destrucción de la Estrella de la Muerte, la huida con el Halcón Milenario o el mítico: "Yo soy tu padre".

FUNKO POP DE DISNEY

Los FUNKO POP de Disney son representaciones de los personajes de las películas animadas de la compañía del ratón

Otra de las franquicias más destacadas de figuras FUNKO POP, ideales tanto para los más pequeños como para adultos es Disney. Los FUNKO POP de Disney son representaciones de los personajes de las películas animadas de la compañía del ratón, con éxitos tan conocidos como la Bella y la Bestia, Aladdín, el Rey León, Frozen, Encanto, Alicia en el país de las Maravillas, Blancanieves y los 7 enanitos o Peter Pan. Asimismo, la categoría de Disney también deja hueco para las películas de Píxar, con franquicias como Toy Story, los Increíbles, Cars, UP, Luca o Red. Cada vez que se anuncia una nueva película de Disney, los fanáticos están deseosos por disfrutar de sus figuras FUNKO POP.

No solo eso, habitualmente la empresa nos deleita con nuevas colecciones de figuras FUNKO POP de clásicos en sus aniversarios, así como colecciones especiales, como las versiones de villanos de Disney en acción o de princesas de Disney.

FUNKO POP DE MARVEL

Los superhéroes de Marvel representan uno de los universos expandidos mejor gestionados de los últimos años

Los superhéroes de Marvel representan uno de los universos expandidos mejor gestionados de los últimos años, con numerosas películas y series relacionadas en las que se han presentado decenas de personajes, y que, paulatinamente, se han juntado en grandes producciones como Vengadores Infinity War o Vengadores Endgame. Los FUNKO POP de Marvel son recreaciones de los principales héroes y villanos de esta franquicia, con colecciones tanto por personajes, como los FUNKO POP de Spider-man, el Capitán América, la Bruja Escarlata, Thanos o Loki, y, por películas, como es el caso de Doctor Strange en el multiverso de la locura, Spider-man: No Way Home, o, series como What if...? o Wandavision.

Cada colección cuenta con un sinfín de modelos, tanto del universo de películas y series, como de los cómics, los videojuegos, o, colecciones especiales como Marvel Luchadores, con versiones de luchadores mexicanos enmascarados de los personajes, Marvel Gingerbread, con versiones de hombrecillos de pan jengibre de Navidad de los personajes, o, Marvel Zombies, con versiones zombie de los personajes de Marvel, como su nombre indica.

OTRAS GRANDES FRANQUICIAS DE FIGURAS FUNKO POP

Es prácticamente imposible no encontrar una figura FUNKO POP adecuada para cada uno

Además de estas franquicias, existen otras colecciones que merecen un puesto de honor en esta lista, por su gran variedad de modelos. Entre estas colecciones debemos destacar los FUNKO POP de DC, la otra gran empresa de superhéroes con personajes como Superman, Batman, Wonder Woman, Harley Quinn o Flash. Asimismo, destacan las colecciones de FUNKO POP de animes y mangas, con grandes éxitos como Pokemon, Dragon Ball Z, Ataque a los titanes, My Hero Academia o Naruto.

En el mundo del cine, franquicias como Harry Potter, Jurassic World o el señor de los anillos, y, en el de las series de televisión, aparecen sagas como Juego de Tronos, Stranger Things o Friends. También hay hueco para los videojuegos, con FUNKO POP de Fortnite, Overwatch o Call of Duty.

Por último, a nivel de celebridades hay colecciones de figuras FUNKO POP de grupos musicales como Queen, ACDC o BTS, deportes como el baloncesto, el fútbol o el wrestling, y, personajes históricos como Einstein, Marilyn Monroe o Van Gogh.

En conclusión, es prácticamente imposible no encontrar una figura FUNKO POP adecuada para nosotros, al poseer un catálogo de miles de referencias que crece cada mes con nuevos lanzamientos.

Comentarios