viernes. 19.04.2024

No hay nada que se pueda decir de Cantabria que no se haya dicho ya. Es una tierra verde y espectacular parecida a un paraíso terrenal. Ha llegado el momento de buscar las mejores marcas de ropa de senderismo y conocer las mejores rutas que se pueden hacer en esta zona. Sea que elijas ir en coche, en avión o en tren, las agencias de viaje en España te aconsejarán sobre las mejores zonas en las que alojarte. Coge papel y lápiz para que no se te escape ninguna de estas rutas que te recomendamos. ¡Te van a encantar!

FUENTE DÉ, LOS PICOS DE EUROPA

Los Picos de Europa es uno de los lugares de España más bonitos y parte de ellos se encuentran en Cantabria. De hecho, se ha creado un Parque Nacional que coge parte de ellos y desde donde se pueden hacer muchas rutas de senderismo.

Fuente Dé se ha convertido en un punto neurálgico, debido a sus circos glaciares y los muchos hayedos que lo rodean. Es un punto alto al que puedes acceder con un funicular. Desde allí tendrás unas vistas de los Picos de Europa impresionante que se quedará grabada a fuego para siempre en tu mente.

Una vez allí, podrás elegir entre varias rutas de mayor o menor distancia o dificultad. Una de las más recomendadas es la circular que comienza en Horcadina de Covarrobles y te llevará de vuelta hasta Fuente Dé. 13 kilómetros de bellos paisajes en los que disfrutar de ríos, bosques y mucha naturaleza.

FAROS DEL CABALLO Y DEL PESCADOR

Una de las cosas que más hermosa hace a esta región es la fusión del mar con los acantilados y los bosques verdes sobre estos. No hay duda de que se crea una imagen inigualable.

El Faro del Caballo se encuentra en Santoña, de donde son las famosas anchoas del Cantábrico. Si quieres realizar una ruta espectacular, baja los 700 escalones que te llevarán hasta el borde de un acantilado junto al mar desde donde poder disfrutar de unas vistas irrepetibles.

LA CALZADA DE MEDIACONCHA

Parece que esta calzada se mantiene en buen estado desde que los romanos vivieron en la zona, aunque muchos afirman que no se trata de la misma, lo cierto es que tiene un encanto único que te da la oportunidad de hacer una ruta de senderismo diferente y muy bonita.

En sus lares encontrarás bosques de robles, hayas y castaños, ríos, incluido el Bisueña, y pueblos tradicionales llenos de encanto que dejan ver claramente la tradición y cultura de la región.

Es una ruta de más de 15 kilómetros con 600 metros de desnivel con la que tardarás unas 5 horas en realizarla.

VEGA DE PAS

Los senderistas expertos aseguran que esta es una de las rutas más bonitas del mundo. En ella encontrarás el verde característico de Cantabria, pero también cascadas, saltos de agua y pequeños túneles por los que cruzar. Uno de los más conocidos es el de La Engaña, que en los últimos años ha sufrido varios derrumbes. Hay quienes se atreven a entrar por él, aun así, y sortearlos, pero ¿para qué arriesgarse con todo lo que esta parte de Cantabria tiene para ofrecer?

LOS PUENTES DE UCIEDA

Y como buscamos las rutas de senderismo por Cantabria más espectaculares, no podemos dejar de mencionar esta, donde los protagonistas son bosques de robles con árboles muy singulares, cada uno con su encanto especial.

Distintos puentes y pasarelas, algunos de madera, cruzan los arroyos de estos bosques. Unas vistas realmente impresionantes que nunca podrás quitarte de la cabeza.

Para hacerla, tendrás que comenzar en Campa de Ucieda siguiendo el Regato de la Toba.

DESFILADERO DE LA HERMIDA Y MIRADOR DE SANTA CATALINA

Este desfiladero se encuentra en el límite con los Picos de Europa, y es uno de los más largos de España, ¡con 21 kilómetros! Recorre el río Deva, el cual se encuentra a 600 metros debajo de él, y encontrarás una ruta que pasa por el Mirador de Santa Catalina, uno de los mejores lugares de Cantabria.

¿Aún no conoces Cantabria y todos estos hermosos paisajes? ¡Te esperamos!

¡Las mejores rutas de senderismo que hacer en Cantabria este año!
Comentarios