sábado. 20.04.2024

Si se está pensando en colocar un sistema de riego en un pequeño terreno, ya sea para mantenimiento del jardín o para contar con un estupendo huerto, lo ideal es saber dónde comprar todo el material para el riego al mejor precio. En Reigopro.com cuentan con gran cantidad de productos adaptados a las necesidades de cada cliente

Cuando se tiene un terreno, ya sea para uso privado o como explotación agraria, una de las cosas más importantes para su mantenimiento es contar con un sistema de riego. De esta forma, los cultivos o plantas estarán siempre con la cantidad necesaria y adecuada de agua, sin que se desperdicie y sin tener que estar pendientes a cada momento. Además, los sistemas de riego permiten también aplicar los complementos que los cultivos necesiten en el momento justo.

Lo ideal es contar con un sistema de riego perfectamente a medida y adquirido para cumplir perfectamente las necesidades que cada cliente tenga. Para ello en Riegopro.com cuentan con una amplia variedad de sistemas, recambios y materiales para que la tarea de regar sea lo más sencilla y económica posible. Todos los materiales están seleccionados entre los mejores proveedores y los profesionales asesoran al cliente sobre los productos más adecuados y su utilidad. 

En la tienda online de Riegopro.com se pueden encontrar los materiales más destacados del mercado en un amplio surtido, desde aspersores de riego a tuberías, pasando por válvulas o electroválvulas, entre otros. Esta tienda online de materiales de riego funciona con pago seguro y cuenta con servicio de entrega a domicilio en 24/48 horas, lo que facilita bastante las compras, ya que a veces no se dispone de un vehículo adecuado para transportar todo el material necesario. 

Diferentes sistemas para cada necesidad

Uno de los aparatos más destacados a la hora de componer un sistema de riego es el programador de riego. Este dispositivo electrónico se encarga de manejar de forma automática todo el sistema, accionando electroválvulas, bombas y variadores de velocidad en función de lo que haya diseñado la persona que lo programa. Este tipo de riego automático es más sostenible y permite llegar a todas las plantas para satisfacer sus necesidades de agua y nutrientes durante todo el año. En esta tienda online especializada en sistemas de riego pueden asesorar a sus clientes sobre la instalación del mismo y su funcionamiento, así como sobre todos los modelos en el mercado y sus precios.

Otro elemento fundamental es el aspersor de riego, que expulsa el agua mientras gira, para que así llegue a más sitios. El ángulo de rotación del mismo se puede elegir entre 0 y 360 grados. Los aspersores de riego son ideales para zonas cultivadas amplias que necesitan de un caudal de agua y una presión importantes, como es el caso de grandes zonas de césped o plantaciones de un solo cultivo. En algunos casos, sobre todo si son para césped, pueden ser escamoteables o emergentes, ya que solo salen cuando hay que regar y después se quedan escondidos en el terreno. De esta forma se guarda la estética del lugar. Estos aparatos permiten un considerable ahorro de agua con respecto a otros sistemas y cubren de forma homogénea todas las áreas a las que llegan sin dañar los cultivos.

Por su parte, el riego por goteo es más utilizado en pequeños jardines, terrazas, huertos urbanos, y en general en extensiones de cultivo en las que no haya mucho espacio. El sistema de riego por goteo es el ideal para ahorrar agua y consigue que las plantas desarrollen una raíz llamada pivotante, es decir, alargada y profunda. Esta raíz permite a los cultivos llegar al agua y a los nutrientes de mejor manera y están más protegidas de las inclemencias del tiempo, puesto que son más subterráneas. 

Existen diferentes modelos, de caudal constante no regulable, los que ajustan el caudal o los autocompensantes.

Los mejores materiales para el huerto o jardín en la tienda online de Riegopro.com
Comentarios