viernes. 29.03.2024

Las telecomunicaciones son fundamentales para prácticamente cualquier tipo de actividad que vayamos a desarrollar, por eso es tan importante contar con un proveedor especialista en el área, el cual llegue a todo el territorio nacional, tanto para la distribución de los principales productos, como también para dar soporte cuando sea necesario.

Cablecel es, en este sentido, una de las mejores alternativas disponibles en el mercado, especialistas en cableado estructurado Madrid, donde tienen su sede principal, pero también llegan al resto de España, por lo que son aliados imprescindibles, tanto para instalaciones de empresas como para el hogar. 

Las mejores soluciones en cableado estructurado y fibra óptica

Contar con las mejores soluciones en cableado estructurado y fibra es fundamental para aprovechar al máximo las telecomunicaciones, tanto a nivel de negocio como también privado, y es que hoy día nuestra dependencia hacia este tipo de servicios es absoluta, por lo que es fundamental contar con las soluciones más potentes y de calidad. De ahí la importancia de contar con un proveedor de confianza que garantice la calidad de todos los materiales y un soporte cien por cien profesional. 

A continuación compartimos contigo algunas de las soluciones más destacadas para las telecomunicaciones.

FIBRA ÓPTICA

Los cables de fibra óptica son fundamentales para una comunicación estable, sin ningún tipo de caídas, porque pueden mejorar de forma considerable la velocidad de transmisión, además de poder eliminar prácticamente cualquier tipo de problema en la red. Es fundamental porque tiene una gran inmunidad a muchos tipos de interferencias, especialmente las estáticas, además de que la instalación es sumamente sencilla y no se ve afectada por cualquier tipo de variación en la temperatura o por gases. 

Este tipo de cable proporciona una gran cantidad de ventajas, pero para ello, es indispensable que cumplan con la normativa vigente y destaquen por ser de excelente calidad, porque se trata, sin duda alguna, de una pieza fundamental para las telecomunicaciones. Contar con un equipo profesional como el de Cablecel, es ideal porque cuentan con un equipo técnico altamente cualificado para asesorar a sus clientes en función de sus necesidades y requerimientos. 

En este sentido, es importante destacar que los mejores tipos de cables de fibra óptica disponibles del mercado son los pertenecientes a las siguientes características: fibra ajustada para instalación en interiores, fibra holgada con armadura dieléctrica, especialmente diseñada para instalaciones interiores y exteriores, y finalmente, fibra holgada con armadura metálica, la cual también es ideal para interiores y exteriores, respectivamente. 

LATIGUILLOS DE FIBRA ÓPTICA

Los latiguillos de fibra óptica son elementos imprescindibles para unir los dispositivos dentro de las redes de telecomunicaciones, por eso es tan importante que esos latiguillos cumplan con los más altos estándares de calidad, especialmente, por tratarse de equipos tan importantes como los multimedia, activos y demás. 

Hay diferentes tipos de latiguillos y básicamente se deben utilizar unas u otras alternativas en función de las normas de infraestructura del mercado. 

Algunos de los tipos de latiguillos más destacados son los siguientes:

  • Conector SC: es el tipo de conector que siempre se debe utilizar en las instalaciones completamente nuevas.
  • Conector ST: el uso de este conector está destinado, principalmente, a las ampliaciones de instalaciones consideradas como antiguas.
  • Conector FC: son los más recomendables y los que siempre se utilizan en las diferentes conexiones de larga distancia.
  • Conector LC: este modelo de conector tiene un diseño sumamente pequeño y existe en varias versiones, como puede ser dúplex, simplex y cuádruple. 
  • Conector MT-RJ: este conector dúplex destaca por tener un sistema de conexión ‘plug’, por lo que es ideal para evitar todo tipo de desconexiones accidentales. 

FIBRA OM4

Especialmente diseñada para soportar redes de alta velocidad, la fibra OM4 es una opción ideal para centros de datos, campos corporativos y centros financieros en general. En este sentido, este tipo de fibra multimodo viaja de forma mucho más dispersa, de ahí que sea recomendable para todo tipo de aplicaciones que requieran un alto rendimiento.

Esta opción se trata, sin duda alguna, de una de las mejores alternativas para las redes, porque se trata de una opción mejorada de la fibra OM3, aunque ambos tipos son multimodo, y también han sido mejoradas con láser. Sin embargo, con la fibra OM4 se logra un mejor ancho de banda, solo que en distancias más cortas. De ahí que su uso sea específico para ciertas aplicaciones. 

Es importante destacar que las prestaciones de una fibra OM4 pueden variar considerablemente en función de un fabricante a otro. De ahí la importancia de contar con un proveedor confiable que solo distribuya las mejores marcas disponibles del mercado. 

VARIEDAD Y CALIDAD 

Hay muchos otros productos especialmente diseñados para el cableado estructurado y la fibra óptica, que son fundamentales para disponer de unos servicios de telecomunicaciones potentes, sin interrupciones y de calidad. Además de los productos que comentamos anteriormente, también hay otras opciones necesarias para desarrollar un servicio de comunicación y transferencia de datos efectivo, tanto a nivel empresarial como en el hogar, como puede ser el caso de todos los productos pertenecientes a redes de voz y datos, armarios rack, cables coaxiales, equipos de medición, certificadores, equipos de audio, entre muchos otros accesorios. 

Cablecel, sin duda alguna, es uno de los mejores aliados del mercado, tanto por la gran variedad de productos que comercializan, como también por proporcionar un servicio de asesoría altamente cualificado. Además, es imprescindible trabajar de la mano con verdaderos profesionales del área, porque es la mejor garantía de la calidad de los productos a comprar, siempre considerando la importancia de que estén debidamente certificados y cuenten con todas las normativas vigentes. 

Las comunicaciones siempre han sido la base de la sociedad y de la evolución, y con los elementos adecuados, será posible llegar mucho más lejos en segundos, y sin prácticamente ningún tipo de interferencia. De ahí la importancia solo de optar por equipos, accesorios y materiales que cumplan con los más altos estándares de calidad, y que además, como Cablecel, lleguen a todos los rincones de España.

Los mejores aliados para soluciones en cableado estructurado y fibra
Comentarios