jueves. 30.06.2022
TECNOLOGÍA

Marketing en Baidu: la mejor manera de posicionarse en China

La transformación digital ha sido un proceso fundamental para la globalización, ya que ha permitido a las empresas conectar con cualquier país del mundo a través de Internet. Por ello, cada vez es mayor el número de empresas occidentales que invierten en servicios de marketing y publicidad en Baidu, con el objetivo de posicionarse en los mercados asiáticos.

Baidu es un motor de búsqueda utilizado principalmente en China, el cual es conocido como el 'Google Chino'
Baidu es un motor de búsqueda utilizado principalmente en China, el cual es conocido como el 'Google Chino'

Tener negocios en China se ha convertido en una de las tendencias comerciales más importantes de los últimos años. El creciente desarrollo económico de este país y su inmensa población son factores de gran atractivo que han llevado a muchas empresas a contratar agencias como Marketing Baidu.

Al invertir en servicios de publicidad en Baidu es mucho más sencillo penetrar dentro del mercado asiático y destacar entre la competencia. El principal motivo de ello es que Baidu es el motor de búsqueda más utilizado en China, por lo que las empresas deben invertir en marketing para mejorar su visibilidad ante los consumidores digitales de Asia.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE INVERTIR EN PUBLICIDAD EN BAIDU?

Baidu es un motor de búsqueda utilizado principalmente en China, el cual es conocido como el “Google Chino”, ya que funcionan de manera similar. Según múltiples estudios de marketing, Baidu es la página web con mayor tráfico en China y es la cuarta en todo el mundo.

Por esta razón, las empresas occidentales que deseen posicionar sus productos en el gigante asiático, deben invertir en servicios de marketing y publicidad en Baidu. De esta manera, será posible aumentar la visibilidad de sus páginas webs dentro del buscador chino y así comenzar a captar una mayor cantidad de clientes potenciales.

No se puede olvidar que, al igual que en Google, la publicidad en Baidu permite a las empresas obtener mayor visibilidad de manera inmediata. A su vez, las campañas de SEM son ideales para atraer clientes potenciales, gracias a la precisión que ofrece la segmentación de los anuncios.

De igual manera, no se puede dejar de señalar que invertir en publicidad es una de las opciones más atractivas para las empresas, ya que solo deben pagar de acuerdo con los resultados. Agencias como Marketing Baidu, ofrecen a sus clientes la posibilidad de ejecutar campañas SEM de pago por clic, permitiendo a los anunciantes pagar por cada usuario que interactúe con un anuncio.

Optimización de webs en el mercado chino

Una de las principales ventajas de invertir en servicios de publicidad online a través de agencias como Marketing Baidu, es la posibilidad de adaptar o crear webs para el mercado chino. Esta agencia se caracteriza por ofrecer proyectos a medida a sus clientes, que tienen la capacidad de adaptarse a sus necesidades y objetivos particulares.

Solo así es posible tener una página web para China que no solo se destaque por gran atractivo y su funcionalidad, sino que además de ello, los servicios de marketing para Baidu se encargan de optimizar las webs con el objetivo de mejorar la visibilidad en el “Google Chino” de manera orgánica.

Como resultado de ello, las empresas pueden recibir más visitas de clientes potenciales y pueden aumentar las probabilidades de vender más productos a los consumidores chinos.

Penetración de Baidu en el e-commerce chino

Baidu es el motor de búsqueda más importante en China, ya que más del 80% de la población de este país utiliza dicho buscador. En términos generales, Baidu posee un valor aproximado de más de 580 millones de usuarios mensuales y la gran mayoría de ellos residen en China.

Unido a ello, es importante señalar que más de 57 aplicaciones y servicios digitales se encuentran estrechamente vinculados con el motor de búsqueda. Sin duda, cada uno de estos datos reflejan la gran importancia del marketing en Baidu para todas aquellas empresas que deseen tener éxito dentro de la economía China.

Tan solo es necesario contratar agencias de marketing especializadas en estrategias en Baidu, como la indicada, para comenzar a penetrar en el comercio asiático.

Comentarios