viernes. 29.03.2024

Luca Zidane es uno de los nombres propios del Racing de Santander. El portero francés cedido por el Real Madrid se estrenó como racinguista en la puesta de largo del equipo verdiblanco ante el Athletic de Bilbao en El Sardinero. Un debut soñado para el arquero, ya que evitó varios goles del delantero Aritz Aduriz en la primera parte del partido y también tuvo dos buenas intervenciones de uno contra uno tras el descanso. Por si fuera poco, el guardameta deslumbró a los aficionados con su habilidad con los pies, mostrándose como una pieza clave en la salida de balón del conjunto dirigido por Iván Ania. Una actuación fundamental en la victoria del cuadro santanderino por 2-1 frente a los leones.

El portero francés se convirtió en el tercer refuerzo del Racing de Santander en este mercado de fichajes tras su ascenso a Segunda División. El joven de 21 años inicia su primera aventura lejos del Real Madrid, después de pasar toda su corta trayectoria deportiva en las categorías inferiores del equipo blanco. Una oportunidad para seguir creciendo como futbolista en una categoría tan exigente como la categoría de plata del fútbol español. De momento, Luca Zidane se ha ganado la confianza del entrenador racinguista con su gran actuación en el partido ante el Athletic de Bilbao y parte como favorito en las cuotas de sitios como Betway apuestas de fútbol para ser el portero titular del equipo en la temporada 2019/2020.

Con esta cesión a Segunda División, Luca Zidane busca los minutos que no ha podido encontrar en el Real Madrid, donde ha vivido a la sombra de porteros de primer nivel como Thibaut Courtois y Keylor Navas. De hecho, el portero francés estaba destinado a salir en este mercado de fichajes, como apuntaban desde Betway, debido al regreso del ucraniano Andriy Lunin. En las dos últimas temporadas ha sido el portero titular del Real Madrid Casilla, con quien ha disputado 49 partidos en Segunda División B, aunque también ha disputado dos partidos con el primer equipo blanco a las órdenes de su padre, Zinedine Zidane.

La sombra del apellido Zidane ha acompañado al portero francés a lo largo de su corta trayectoria deportiva. Una presión por la repercusión de su apellido que intentará dejar atrás en el Racing de Santander, donde estará alejado de los focos críticos del entorno del conjunto blanco. Un peso que siempre ha intentado quitarse de encima. "Cuando juego soy Luca, no Zidane", declaró en su debut oficial con el primer equipo del Real Madrid en el año 2018. Además, el futbolista nacido en Marsella (Francia) también usaba el apellido de su madre en la web oficial del club.

A pesar de las constantes críticas, Luca Zidane ha trabajado en la sombra para ganarse un puesto en la élite del fútbol español. Un objetivo que pasa por esta ilusionante temporada 2019/2020 en el Racing de Santander, donde el club racinguista peleará por mantenerse en la categoría de plata como señalan en Betway y el francés por ganarse un puesto de titular para crecer como futbolista. Una oportunidad clave en su trayectoria deportiva, ya que, aunque llega en calidad de cedido por el Real Madrid, el portero francés quedará libre el 30 de junio de 2019.

Luca Zidane deslumbra en su debut con el Racing de Santander
Comentarios