sábado. 20.04.2024

Cuando se trata de imprimir documentos o fotografías, las impresoras son el dispositivo perfecto para poder hacerlo. Hoy en día existen equipos que incorporan WiFi, facilitando así el proceso de impresión por medio de internet. Además, existen marcas reconocidas que ofrecen equipos de gran calidad y con las mejores prestaciones para que elijas la perfecta de acuerdo a tus necesidades.

IMPRESORAS CON WIFI

Las impresoras con WiFi son uno de los dispositivos favoritos en los hogares y en las oficinas, ya que no se utiliza ningún tipo de cable conectado a los ordenadores o a la red, para la impresión de los documentos o fotografías.

Estos equipos ofrecen una gran variedad de ventajas que los convierten en la mejor solución para todo tipo de necesidades, entre las que podemos mencionar las siguientes.

CONEXIÓN

Estas impresoras no necesitan estar cerca de un ordenador, por lo que gracias a esto, podrás colocarlas en cualquier lugar de tu hogar o la oficina, ya que podrás conectarlas con tu equipo a través de la red WiFi, en comparación con las impresoras USB que necesitan estar muy próximas a los ordenadores.

Además, configurar estos equipos es algo muy sencillo, ya que con solo presionar un botón se conectará a tu red WiFi, mientras que las impresoras por USB necesitan contar con un asistente y la instalación de drivers para que se conecten al ordenador.

UTILIDAD

La impresora podrás utilizarla desde cualquier dispositivo que quieras, ya sea tu ordenador, tu tablet o tu móvil, sin que debas configurarlos previamente. Tampoco existe ningún tipo de límite en dispositivos conectados en la impresora. 

La mayoría de las impresoras actuales suelen tener una aplicación mediante la cual podrás personalizar el tipo de impresión que quieras, ya sea cambiar el tamaño, imprimir en blanco y negro o a color, elegir el tamaño de la hoja y otras funciones muy útiles al momento de imprimir un documento.

EFICIENCIA

Las impresoras que funcionan a través de WiFi poseen un menor consumo energético en comparación con las tradicionales. 

Al tratarse de equipos más avanzados y modernos, pueden contar con un mejor sistema de ahorro de energía, a diferencia de las impresoras USB que no incorporan estos sistemas. 

Aunque en los hogares no se note mucho la diferencia, en las oficinas este ahorro energético es muy significativo para bajar los gastos de consumo de energía.

IMPRESORAS DE LA MARCA EPSON

Las impresoras de la marca Epson son una de las más demandadas en el mercado, dado que se trata de una empresa con muchos años de experiencia en este sector ofreciendo equipos de gran utilidad, tanto en funcionamiento como en impresión.

Existen varios modelos destacados del mercado, como el modelo Ecotank, que ahorra al máximo en tinta. También está el modelo Workforce 2630wf, equipo multifunción y con varias opciones de conexión; o la impresora Wf2510, que consume poca energía, es compacta y permite imprimir desde la nube.

Todas sus impresoras funcionan con un sistema de cartuchos y tanques individuales de tinta, esto hace más fácil y económico recargarlos. 

Además, sus impresiones ofrecen una mayor calidad en comparación con otras marcas reconocidas del sector. Todos los productos de esta empresa destacan por ser duraderos y estar fabricados con materiales resistentes, por lo que se considera una inversión a largo plazo.

ELIGE LA IMPRESORA INDICADA

Sin embargo, antes de comprar una de estas impresoras necesitarás tener en cuenta varios aspectos para elegir la más indicada para tus necesidades.

Debes considerar el uso que le darás al equipo, ya que existen modelos diseñados para el hogar, para la oficina o para la impresión de fotografías. Además, factores como su velocidad de impresión y el rendimiento de la tinta, son otros que debes considerar. 

Por otro lado, debes comparar los diferentes cartuchos de la impresora para saber cuáles están más disponibles, y a su vez, conocer el precio. De esta manera podrás tener una idea de la cantidad de dinero que utilizarás para la compra de consumibles. 

Impresoras con Wifi de la marca Epson, dispositivos que aportan numerosas ventajas
Comentarios